¡Hay lista de espera! Este es el entrenamiento fitness personalizado que necesitan las mujeres de más de 40 años

¡Se puede realizar en solo 30 minutos!

La actriz Olivia Wilde
La actriz Olivia Wilde / Gtres

A medida que envejecemos, nuestro cuerpo experimenta diversos cambios que pueden afectar a la capacidad de ganar y mantener masa muscular. A partir de los 40 años, estos cambios se vuelven más notables, pero esto no significa que sea imposible desarrollar músculo y mejorar la fuerza. De hecho, con un plan de entrenamiento personalizado y algunos ajustes en nuestro estilo de vida, es completamente viable alcanzar los objetivos de fitness.

Entrenar de forma personalizada es la clave para lograr el éxito en cualquier rutina de entrenamiento. Y es que hacerlo de forma minuciosa y adaptando la carga de peso o repeticiones a medida que evoluciona el esfuerzo, resulta fundamental con tal de evitar un estancamiento en el entrenamiento y a su vez, lograr beneficios visibles en nuestro cuerpo. El Club Metropolitan cuenta con un método de entrenamiento ideal para aunar el potencial y beneficio de la tecnología de última generación, junto a la personalización. En esta línea, los expertos en fitness proponen Biocircuit como la rutina perfecta para personalizar la sesión deportiva hasta alcanzar niveles de experto. Esta tecnología da la posibilidad de entrenar en un formato de circuito de tiempo predefinido, compuesto por un equipamiento que combina ejercicios cardiovasculares y de fuerza, permitiendo también trabajar todos los grupos musculares. Una vez que el circuito está configurado por un entrenador, este queda registrado y se puede realizar en un tiempo de 30 minutos.

Mujeres practicando fitness

Mujeres practicando fitness

/ Istock

Beneficios de incorporar el entrenamiento personalizado a partir de los 40 años

  • Afianza la pérdida de grasa: Para garantizar que se mantendrá con mayor facilidad la pérdida de grasa, una de las formar más efectivas es estimular la musculatura. Gracias a Biocircuit, se estimula y se implica un porcentaje elevado de toda la musculatura del cuerpo, por lo que la pérdida de grasa será más efectiva.
  • Es un circuito personalizado: Su sistema, totalmente personalizable a tus necesidades, permite que el programa se adapte tanto a la resistencia, posiciones, carga de trabajo y ritmo del usuario. Se trata de una tecnología de vanguardia diseñada para que tengas un desempeño deportivo integral.
  • Se pueden practicar ejercicios de fuerza específicos: Este tipo de entrenamiento ayuda a mantener y desarrollar el tono y la masa muscular. Tener fuerza, además, permite mantener una correcta postura en el día a día. Porque una musculatura fuerte y tonificada es imprescindible para prevenir lesiones, tanto al practicar deporte como en el resto de las actividades diarias.
  • Combate el estrés: Gracias a este circuito de entrenamiento el cuerpo segrega endorfinas, las hormonas también conocidas como las hormonas de la felicidad. Cuando el cuerpo las segrega, aporta sensación de relajación y de buen humor, lo que implica que el estrés se vea reducido. Practicar deporte es salud.
  • Entrenamiento con tiempo predefinido: En Biocircuit se puede entrenar durante un tiempo predefinido, sin preocuparse de ningún ajuste, y de forma totalmente guiada, sin interrupciones ni esperas. Y es que según los objetivos y necesidades del usuario, es posible programar el entrenamiento con foco en el ejercicio cardiovascular y de fuerza de 30 minutos, o bien un entrenamiento más rápido solo de fuerza de 22 minutos.
Mujer practicando elíptica en un gym

Mujer practicando elíptica en un gym

/ Istock

Un entrenamiento personalizado a partir de los 40 años que combine ejercicios de fuerza, resistencia, flexibilidad y una nutrición adecuada puede ayudarnos a alcanzar nuestras metas y a prevenir patologías como la diabetes, aumentar el gasto metabólico e, incluso, mejorar el rendimiento cognitivo. ¡Anímate a practicarlo ya!

Síguele la pista

  • Lo último