Qué es el lifting facial sin cirugía, el tratamiento estético sin agujas ni bisturí que está arrasando

Acabar con el exceso de piel y rejuvenecer el rostro es posible de una forma mucho menos invasiva de lo que imaginas.

¿En qué consiste el lifting facial y cuáles son sus beneficios para la piel?

Lifting facial sin cirugía, todo lo que necesitas saber
Lifting facial sin cirugía, todo lo que necesitas saber / iStock

Tensar, iluminar y revitalizar la piel, logrando así como resultado un aspecto fresco y juvenil es posible sin la necesidad de recurrir a bisturís ni agujas. ¿Cómo? Gracias a tratamientos como el lifting facial sin cirugía, una técnica estética al alza estas últimas temporadas gracias precisamente al hecho de no tener que pasar por un quirófano para llevarlo a cabo.

Consigue resultados evidentes, sin renunciar a la naturalidad, y todo ello sin tener que someterse a una cirugía y todo lo que esto conlleva. Tanto a nivel mental como físico. De la mano de Eva Collar, esteticista y fundadora de Marquessa, ponemos fin a todas las dudas que han ido surgiendo en torno a este tratamiento estético tan popular: el lifting facial sin cirugía.

¿Qué es y en qué consiste el lifting facial sin cirugía?

"Con el tratamiento lifting facial sin cirugía nos referimos a aquel sistema que no requiere de métodos invasivos para conseguir un resultado de rejuvenecimiento, y en el que además, los tiempos de recuperación son más cortos", señala Eva Collar, a la vez que describe que en su centro para este tratamiento se utiliza el método HIFU, un ultrasonido micro y macro focalizado de alta intensidad, como herramienta regeneradora de las capas superficiales y más profundas de la dermis. "Su tecnología de ultrasonido multifocal intenso penetra en las tres capas de la piel sin afectarla. Sus ondas de sonido calientan los tejidos a una temperatura óptima entre 65° y 70° C, lo que provoca que se contraiga y se levante el tejido de la piel sin alterar su superficie a la vez que se logra un efecto físico de elevación asombroso. De forma simultánea, este método, deposita micropuntos de energía de ultrasonido con una intensidad que puede variar desde 1 mm, para la epidermis, hasta 4.5 mm, llegando al sistema muscular superficial de la cara y cuello", explica

Gracias al lifting conseguimos un resultado notorio con una línea de la mandíbula más definida, la zona de la mirada más elevada, un mentón más firme y una disminución en el aspecto de las líneas de expresión y arrugas. "Párpados, tercio inferior y cuello son las zonas que presentan resultados más evidentes", explica.

¿A quién está dirigido?

Este tratamiento se trata de un sistema ideal para quienes no desean someterse a procesos de cirugía o tratamientos invasivos que pueden modificar la morfología de la cara, pero quieran busquen acabar con el exceso de piel tanto el rostro como en cuello. "También está recomendado para aquellas personas que desean conseguir el efecto de un lifting progresivo evidente a partir del primer o segundo mes", apunta Eva.

¿Cómo es la recuperación y el postoperatorio del lifting facial?

Al tratarse de una técnica no invasiva no existe postoperatorio, sin embargo, sí hay que tener en cuenta varios factores. Por un lado, no debe realizarse nada en el rostro hasta pasados 15 días, ya que sí se puede notar una ligera inflamación los días posteriores, además de que puede aparecer algún hematoma ligero, por el hecho de que algún vaso sanguíneo superficial pudo ser afectado. "Asimismo, al aplicar micropuntos de energía a diferentes profundidades de la piel se crea un tensado instantáneo en la piel que no se aprecia en el mismo momento por el efecto inflamatorio que se produce a modo de defensa; es debido a ello que notaremos una sensación inmediata tras el tratamiento de agujetas y de ligeros pinchazos si se ejerce presión en las zonas tratadas, todos son síntomas que desaparecen con el paso de los días", nos explica. "Además, los micropuntos están micrométricamente separados de forma intencionada para que entre ellos quede zona sin tratar y así la piel pueda recuperarse sin problemas para revelar el efecto de renovación y escultura del rostro", añade.

Recomendaciones de experto a tener en cuenta

  • Sea un procedimiento que implique cirugía como uno que no, será muy importante que antes de someternos a él, hayamos tenido una consulta exhaustiva con el profesional. "Es muy importante que le preguntemos todas aquellas dudas que puedan surgirnos y que compartamos el resultado explícito que esperamos para que el profesional pueda trabajar en conseguir los objetivos esperados", explica.
  • Tener en cuenta el historial médico del paciente: alergias, los medicamentos que están tomando..."Todo ello ayudará a que el paciente reciba el tratamiento que se merece y se tenga en cuenta su caso de manera totalmente personalizada", relata.
  • Prestar atención a la hidratación y alimentación los días antes del tratamiento, ya que "está demostrado que una piel hidratada y reforzada tardará menos en desinflamarse, verá unos resultados óptimos mucho más rápido y estos se alargarán más en el tiempo".
  • La importancia del protector solar. Su poder es necesario de principio a final de año, pero "si nos realizamos este tipo de tratamientos todavía será más importante, ya que la piel estará un poco más sensible los días posteriores". 

Síguele la pista

  • Lo último