Flequillo McDonald's, el nuevo peinado que arrasa en TikTok y que vas a querer llevar

Puede que el nombre no te suene, pero el peinado sí (y sienta bien a todo el mundo): te contamos todo lo que necesitas saber del flequillo McDonald's.

Matilda Djerf con flequillo McDonald's
Matilda Djerf con flequillo McDonald's / Djerf Avenue

Las modas, hoy en día, las hace el TikTok. Y aunque esto no es del todo cierto (las celebrities, las tendencias de temporada y las pasarelas de alta costura, por otro lado, siguen existiendo y su influencia se deja sentir), sí que hay un núcleo de verdad en esta frase. Por eso, si eres de las que se pasa horas y horas en TikTok consumiendo vídeos de rutinas de maquillaje y recomendaciones de productos (no te culpamos, son adictivos), probablemente ya conozcas este nuevo peinado que se está convirtiendo en viral. Se trata del flequillo McDonald's, un peinado muy sencillo de hacer, muy favorecedor y que añade un toque extra de volumen.

Por muy pegadizo que te parezca el nombre de este flequillo, para hacerlo no necesitas un BigMac ni un extra de patatas deluxe, ya que solo necesitas peinar tu flequillo en forma de 'M', como el histórico logo de la cadena de comida rápida estadounidense rojo y amarillo. Para hacerlo en casa, solo necesitas dar volumen en la raíz, creando una especie de curva dramática y expresiva que recrea, visualmente y con ayuda de la simetría, las dos puntas de la letra 'M'. Atenta a cómo se hace.

Para conseguir el flequillo McDonald's puedes rociar el pelo mojado con un spray texturizante, peinar el flequillo hacia atrás y luego llevarlo hacia delante, mechón a mechón, intentando no aplastarlo sino crear volumen en la raíz. Otra opción es colocar unas pinzas en sitios estratégicos y dejar secar el pelo, para que tome la forma deseada y luego al soltarlas se quede con ese volumen y cuerpo.

Flequillo en verano: ¿sí o no?

Es muy común evitar el flequillo en verano, sin embargo, para nosotras, los flequillos esta temporada son un gran sí, pero siempre y cuando se sigan algunas pautas. En primer lugar, elige bien el tipo de flequillo que más se adapta a tu cara, tu tipo de pelo y, sobre todo, al tiempo que estés dispuesta a dedicarle a diario. En este punto tu peluquero puede aconsejarte.

Una vez que llevas el corte adecuado, lo único que hay que hacer para cuidarlo es elegir el producto ideal para lavar el cabello: un producto que no sea agresivo pero que limpie el cuero cabelludo en profundidad. Si no vas a lavarte el pelo a diario porque no estés en un destino de playa, pero quieres mantener tu flequillo tan limpio y voluminoso como cuando lo acabamos de lavar, algo que no puede faltar en tu neceser es el champú seco.

Refresca tu look cuando lo necesites rociando un poco de producto. Después, péinalo y ya está; tu flequillo volverá a estar perfecto, como recién lavado, y adiós para siempre a la ansiedad por el efecto graso que, por desgracia, puede ser frecuente en verano.

Síguele la pista

  • Lo último