Tres consejos de maquillaje sin brillos para los días de mucho calor

Si te parece muy complicado mantener un cutis fresco y mate durante los meses de verano, vas a necesitar estos consejos de maquillaje para evitar que tu piel brille en exceso con el calor.

Modelos con piel con brillos
Luca Cannonieri

El verano ya está aquí, y las temperaturas no nos dan tregua y continúan su curva ascendente con temperaturas que superarán los 40 grados. ¿Y qué consecuencias tiene esto para nuestro look además de la inminente necesidad de hacer el cambio de armario? Pues cambiar nuestra rutina de maquillaje para evitar que los brillos campen a sus anchas por nuestro rostro. Sudamos, se nos corre el maquillaje y nuestra piel empieza a producir brillos mucho más rápido, así que la pregunta del millón en esta época es cómo mantener nuestro maquillaje con el mismo aspecto que cuando salimos de casa en los meses de calor. La idea es adaptar tu rutina de belleza y maquillaje a la estación del año y optar por productos que tengan como objetivo matizar y fijar tu maquillaje.

Para eliminar los brillos, es fundamental preparar la piel para el calor empezando por la base, y una vez maquillada, fijarla. Y si ni aún así consigues un maquillaje perfecto y una tez mate de la mañana a la noche, siempre puedes realizar pequeños retoques en cualquier momento del día, gracias a los productos antibrillos.

Empezar con una buena base

Después de la rutina de cuidado de la piel y antes de pasar al maquillaje, es importante preparar la piel para las altas temperaturas y la posible transpiración. Así, para conseguir un maquillaje que dure todo el día, aplica una base de maquillaje que sea principalmente matificante y fijadora, para evitar que el maquillaje se mueva al menor toque de calor.

Fijar el maquillaje

Después de terminar el maquillaje, fijarlo es un paso que no podemos pasar por alto. Comienza aplicando un ligero velo de polvos traslúcidos para fijarlo por todo el cutis. A continuación, pulveriza un spray fijador para que el maquillaje sea más duradero. Piensa también que las brumas matificantes se pueden utilizar en cualquier momento del día, ya que son perfectas contra el calor, la contaminación y otras agresiones externas, ¡y además refrescan!

Retoques antibrillo

Los verdaderos aliados de las pieles grasas en el día a día son los papeles matificantes, pero en verano se convierten en un producto imprescindible para todo tipo de pieles. Su uso es muy sencillo, ya que solo tienes que presionar suavemente con ellos la zona brillante, para que absorba el exceso de sebo o de sudor, y conseguir así una tez mate de nuevo. Son ultra cómodos y fáciles de llevar, y no hay problema en utilizar varios papeles matificantes al día, ya que lo único que hacen es absorber lo que los poros de tu piel van expulsando.

Síguele la pista

  • Lo último