Fallayage: la tendencia de coloración que eleva tu melena con los colores del otoño

Una coloración que se inspira en los colores otoñales de las hojas para iluminar el cabello y darle vitalidad.

Mechas balayage miel: la técnica que favorece a todos los cabellos y es fácil de mantener

Por qué el fallayage es la coloración que vas a querer llevar este otoño
Por qué el fallayage es la coloración que vas a querer llevar este otoño / @Launchmetrics Spotlight

La llegada del otoño no sólo es sinónimo de cambio de estación, caída de hojas y de temperaturas que poco a poco se van haciendo más frías, también es sinónimo de cambio de look, de optar por un corte o un nuevo color que acompañe a la perfección el ambiente estacional y, por qué no, que incluso simule los colores. Y esto es precisamente lo que inspira la nueva tendencia que todas deberíamos probar en estas últimas semanas de otoño, el fallayage, o una nueva versión del más clásico balayage, pero que simula los colores del follaje propios del cambio de estación y que se adapta bien tanto a cabellos claros como oscuros.

Una tendencia que realza el cabello y sus colores naturales, resaltando su calidez y brillo al mismo tiempo que nos transporta a los colores y el ambiente propios del otoño.

Qué es el fallayage

Una técnica de coloración cuyo nombre proviene de la unión de dos palabras, otoño (fall en inglés) y balayage. Y que, como el propio término indica, tiene como objetivo hacer más bonito el cabello con matices que van desde la miel a los colores cálidos e intensos de las hojas entre el rojo y el burdeos del arce, mezclando los diferentes matices para obtener un resultado que queda realmente espectacular.

La técnica fallayage puede aplicarse a cualquier tipo de cabello, desde el más claro al más oscuro, mezclando diferentes tonos de color, desde el miel para los cabellos más claros o rubios, al caramelo o ámbar para los de color intermedio, entre el rubio oscuro y el castaño claro. Y hasta los tonos café u hoja de arce para los cabellos más oscuros.

Opta por el fallayage que mejor se adapte a tus colores naturales y que mejor realce tu cabello y sus matices. 

Cómo llevar el fallayage

Aunque ya te hemos dicho que el fallayage es perfecto para todo tipo de cabellos y tonos de piel, hay que reconocer que esta técnica donde mejor se adapta es en las melenas largas y medias, para que cada matiz de color se vea bien y en su totalidad. Pero nada te prohíbe probarlo también en cabellos más cortos si te gusta este tipo particular de balayage.

Del mismo modo, el fallayage también es una forma estupenda de revivir el cabello que parece un poco plano, apagado, reavivando su color con tonos y reflejos súper naturales y homogéneos, perfectos para dar al pelo un aspecto nuevo, casi rejuvenecido y, sin duda, lleno de vitalidad.

Una técnica a medida, por tanto, que se adapta según las características personales de cada melena y que te garantizará lucir un pelazo luminoso lleno de matices únicos, que recuerdan a los colores del otoño.

Síguele la pista

  • Lo último