Eyeliner blanco, el truco de maquillaje que agranda los ojos e ilumina la mirada

Alfombras rojas y pasarelas confirman la efectividad de este gesto que ya se ha hecho viral entre las gurús de belleza de TikTok.

Los trucos del eyeliner blanco

Los trucos del eyeliner blanco para conseguir unos ojos más grandes.

/ Imaxtree

Es hora de darle un descanso a tu lápiz de ojos negro, amiga: el 'eyeliner' que de verdad consigue abrir, iluminar y despertar la mirada es de color blanco. Y no lo decimos solo nosotras; la tendencia está por todas partes esta temporada y es uno de esos secretos clásicos de los maquilladores para lograr unos ojos más grandes.

Los delineados blancos llevan varios años convirtiendo en noticia los párpados de celebs como Gigi Hadid, Kristen Stewart, Ariana Grande o Rihanna; y ahora este tip de maquillaje vuelve a estar de plena actualidad gracias al desfile de Alta Costura primavera/verano 2022 de Dior.

El 'eyeliner' blanco inferior, el maquillaje de las modelos en el desfile de Alta Costura de primavera/verano 2022 de Dior

El 'eyeliner' blanco inferior, el maquillaje de las modelos en el desfile de Alta Costura de primavera/verano 2022 de Dior. 

/ Filippo Fortis

"He trazado una línea gráfica de intenso 'eyeliner' blanco en el párpado inferior, extendiéndolo hacia los extremos interior y exterior del ojo", explica al respecto Peter Philips. Además de apostar por este delineado invertido que sienta bien a todo tipo de ojos, el director de la creación y de la imagen del maquillaje de la 'maison' ha coloreado en este mismo tono la línea de agua "para acentuar ese efecto de mirada inmaculada". ¡Y el resultado es espectacular!

Por supuesto, las redes sociales tampoco han escapado de este fenómeno 'beauty' que, de hecho, está triunfando en TikTok en todas sus versiones. Como prueban las fotos, a su favor tiene la capacidad de conseguir unos ojos visualmente más grandes y una piel más bronceada. ¡Casi nada!

Eyeliner en blanco y en mitad del párpado de Gigi Hadid

En mitad del párpado y en una perfecta línea recta, el blanco vuelve a protagonizar los 'eyeliners' más especiales.

/ @patrickta

Por todo esto, el 'eyeliner' clarito viene dispuesto este año a llenar de luz tus ojos; y es que si no te atreves con el blanco puro, una buena alternativa es probar con los tonos crema en la línea del agua, que aportarán un efecto muy similar. En cualquier caso conseguirás beneficios como <strong>mirada </strong>(visualmente) más grande y luminosa.una mirada (visualmente) más grande y luminosa. "El delineado en este tono se ve precioso en la piel, sobre todo en las más oscuras. Iluminará tu mirada y resaltará tu expresión", concluye la maquilladora Cristina Lobato.

El 'eyeliner' blanco de Margot Robbie en la presentación de 'Yo, Tonya' en Londres

El atrevido 'eyeliner' de Margot Robbie. 

/ Ian West

Una piel unificada, luminosa y de aspecto juvenil (precisamente como la que vemos en la pasarela de Dior), combina a la perfección con unos ojos en los que elblancoes el protagonista. ¿Y los labios? Mejor naturales para no restarle protagonismo a los ojos.

Ahora que estás deseando incluir un lápiz blanco en tu neceser, hemos seleccionado en esta galería algunos de los mejores del mercado. Pero, si antes de hacerte con un nuevo cosmético quieres probar este maquillaje, aplica una sombra blanca muy pigmentada a ras de las pestañas (inferiores y superiores) con un pincel delineador. Como toque final puedes matizar el delineado con polvos translúcidos para que el 'eyeliner' dure intacto más tiempo. ¡Y listo!

GuardarGuardar

Síguele la pista

  • Lo último