Desvelamos el misterio: estos son los encargados de maquillar, peinar y vestir a Chanel en Eurovisión 2022

Por fin conocemos todos los detalles del look que llevará Chanel en la actuación con la que defenderá la candidatura española a Eurovisión 2022.

Chanel Terrero interpreta SloMo durante su 2 ensayo en Eurovisión

 Chanel Terrero interpreta SloMo durante su segundo ensayo en Eurovisión.

/ Ebu / Corinne Cumming

Ahora sí, empieza la cuenta atrás. El Festival de Eurovisión ha comenzado. Turín ha dado el pistoletazo de salida a una nueva edición de este certamen, cuyo ganador o ganadora se conocerá el próximo 14 de mayo en la Gran Final. Será entonces cuando veamos a Chanel sobre el escenario deslumbrar con un exclusivo diseño de Palomo Spain de clara inspiración torera realizado con 50.000 cristales de Swarovski cosidos a mano, pero la intérprete de SloMo ya está en la ciudad italiana, y si ayer nos deslumbraba con un look espectacular en el que la bata de cola era la gran protagonista, hoy hemos conocido quién será el encargado de realizar su look beauty tanto para la actuación como para el resto de apariciones públicas de la cantante.

Se trata del peluquero y maquillador Rubén Mármol, el artífice del maquillaje y peluquería que lució Chanel ayer en la alfombra turquesa del festival y que cuenta con una dilatada carrera a sus espaldas. Así, no solo se ha encargado de crear el look de belleza de las modelos para sesiones de fotos para marcas tan conocidas como Dior o Prada, sino que es el maquillador de cabecera de otras artistas como Nathy Peluso o Marina, una de las concursantes de la última temporada de Drag Race España.

Por tanto, Rubén será el encargado de poner el toque beauty a la pieza que el diseñador Alejandro Gómez Palomo ha confeccionado en exclusiva para Chanel, de clara inspiración andaluza y que lleva cosidos a mano 50.000 cristales de Swarovski, y que ella lucirá en su actuación. "Lo que se pretende es que España sea reconocible a primera vista, que nada más salir Chanel al escenario se sepa que es España. He diseñado un mono de licra y tul hecho sobre su cuerpo, y lleva unas aberturas muy sexis en las piernas, como si fuera un body que lleva zajones, y el cuerpo lleva un escote cuadrado, que es muy Palomo", explicó el también juez de 'Maestros de la Costura' en declaraciones a RTVE.

Chanel,  segundo ensayo en Eurovisión con look de Palomo Spain y bailarines
EBU / CORINNE CUMMING

A la espera de saber la posición exacta de su puesta en escena porque dependerá de lo que ocurra en la Semifinal, sí que es ya seguro que Chanel Terrero actuará en la primera parte del concurso el próximo sábado y que parte como una de las favoritas de entre todos los países para ganar según los primeros sondeos.

Atrás quedó, por tanto, la polémica por su triunfo en el Benidorm Fest, donde se alzó como vencedora por encima de las otras dos favoritas, Rigoberta Bandini y Tanxugueiras, llevando a la artista de 30 años incluso a borrar su perfil en Twitter por la ola de odio que levantó esta decisión. "Me he borrado Twitter por todo el 'hate' que estoy recibiendo", contó entonces en un encuentro con la prensa.

Síguele la pista

  • Lo último