Chanel: detalles que no sabías de las representante de Eurovisión 2022

Chanel Terrero ha arrollado el escenario de Eurovisión 2022, donde ha logrado un tercer puesto. Te contamos curiosidades de esta artista que ha logrado poner al público de Turín en pie.

Chanel llega a la final de la gala de Eurovisión 2022

Chanel llega a la final de Eurovisión 2022.

/ Luca Bruno

Habemus #chanelazo (arrollador). Puede que Chanel Terrero, la flamante representante de España en Eurovisión 2022, no haya logrado el primer puesto del certamen, aunque sí un tercero que sabe a victoria. Su actuación en la final, que se ha producido puntualmente a las 22.00, interpretando 'SloMo' a la vez que esgrimía un baile frenético envuelta en luces (las de su traje de Palomo Spain) ha puesto al público en pie, ha introducido el discurso de lo latino en un concurso dominado por baladas pop de aire lánguido y ha logrado 'achanelar' a aquellos escépticos que todavía hablaban de Rigoberta Bandini y de Tanxugueiras con un aire nostálgico. Incluso ha provocado un tsunami en las casas de apuestas, donde ha subido un puesto en la clasificación general (del quinto al cuarto) y se ha posicionado como la segunda opción en el televoto. En definitiva, espectacular (casi tanto como en el show que protagonizó en la segunda semifinal) y triunfadora.

Pero, ¿quién es Chanel Terrero? ¿Cómo ha llegado a Turín? Te contamos muchas curiosidades, que tal vez no sepas, de la cantante del momento:

Formación

Además de cantante, Chanel es actriz y bailarina y tiene a sus espaldas una sólida formación. A los 9 años, además de interpretar ante sus familiares shows del estilo de Beyoncé (una de sus grandes musas), ya asistía a clases de interpretación y gimnasia rítmica, y después estudió danza en la Royal Academy of Dance.

Ya la habías visto en...

Chanel ha trabajo en el cine, la televisión y, sobre todo, en el teatro musical. Así, ha participado en ficciones tan conocidas como 'El secreto del Puente Viejo', ''Gym Tony', 'B&B', 'Águila Roja' o 'Los nuestros', entre otras muchas. También ha trabajado en películas como 'Fuga de cerebros 2', 'El rey de la Habana', y en musicales como 'El guardaespaldas', como protagonista, o 'Flashdance', 'Nine', 'El rey León', 'Mamma Mía', 'Tarzán', 'Mortadelo y Filemón'... También ha sido la protagonista del último musical de Nacho Cano, 'Malinche'. Además, ha formado parte del cuerpo de baile de 'Tu cara me suena', de Antena 3.

Cubana-barcelonesa

La artista nació en La Habana (Cuba) en 1991 (actualmente tiene 31 años), pero se mudó con su familia muy pequeña, con solo 3 años, a Barcelona. Más tarde se mudaría a Madrid.

¿Cuál es su relación con Shakira?

Una de las curiosidades sobre esta joven es que en 2010 cumplió un sueño: acompañar a Shakira a los MTV Europe Music Awards, dentro de su cuerpo de bailarinas. ¿Recuerdas la actuación? Puedes verla en el vídeo siguiente:

Su nombre viene de...

Chanel es, además de su nombre artístico, su verdadero nombre. Fue su madre quien lo eligió llevada por su gran pasión por la moda de la diseñadora Coco Chanel.

¿Cuál es el significado de SloMo y quien compuso la canción?

'SloMo', el título de la canción con la que Chanel nos representará en Eurovisión, es una abreviación de 'Slow-Motion', es decir, la técnica de grabación de cámara lenta. Chanel interpreta la canción que ha sido compuesto por, entre otros, por el compositor Leroy Sánchez y el productor Keith Harris.

Amor

Hace poco trascendió que la artista había sido pareja del actor Víctor Elías, de la serie 'Los Serrano', en 2021. Actualmente, este mantiene una relación con Ana Guerra pero no duda en mostrar su admiración por el trabajo de Chanel de cara a Eurovisión. "Me quedo corto con todas las palabras que tengo de Chanel Terrero. Preparación, ilusión, pasión, vocación, talento", publicaba en sus redes después de que la cubano-española hubiera ganado el Benidorm Fest.

¿En quién pensó cuando se bajó del escenario?

En sus abuelos, confesó, muy emocionada, al final del certamen.

Síguele la pista

  • Lo último