Estas cremas solares te ayudarán a cuidar tu piel mientras te bronceas sin preocuparte por rojeces, erupciones o picor

Si te suenan esos síntomas cutáneos, es posible que tengas alergia al sol.

Protección solar para las pieles con alergia al sol
Protección solar para las pieles con alergia al sol / IMAXTREE

Las pieles más sensibles, blancas y rosáceas pueden sufrir de alergia solar y con estas cremas te protegerás y cuidarás el rostro y cuerpo este verano.

La piel, el órgano más grande de nuestro cuerpo. Aquella barrera que nos protege en primer lugar de cualquier amenaza. ¿No debería tener entonces un foco especial para su cuidado?

Los dermatólogos están exhaustos de decir que no solo debemos utilizar protección solar en verano, cuando nos exponemos concienciadamente al sol para broncearnos, sino que durante todo el año entran rayos UVA y UVB. La diferencia entre estos dos tipos de energías solares se basa en la profundidad donde actúan. Mientras que los UVB se quedan en la superficie provocando quemaduras y algunos tipos de cáncer de piel, los UVA penetran en las capas más internas, contribuyendo al envejecimiento prematuro de la piel y también otras enfermedades. En resumen, ambos son dañinos, llegando a aumentar directamente las probabilidades de cáncer. Por esa razón deberíamos proteger nuestra piel de enero a diciembre, sin importar la estación donde nos encontremos.

Más allá de estas precauciones que todos deberíamos tener, hay un problema que afecta a las pieles más sensibles, blanquecinas y rosáceas. ¿Te suena el término ''alergia al sol''? Cada vez lo oímos más, haciendo referencia a reacciones de la piel ante la exposición al sol (prolongada o no). Algunos de los síntomas pueden ser erupciones cutáneas, urticaria, inflamación, enrojecimiento, pequeñas ampollas, eccemas, etc.

Para este tipo de afecciones, las cremas solares son fundamentales en nuestro neceser de verano y venimos a hablarte de lo que tienes que tener en cuenta a la hora de elegirlas.

Alergia solar
Alergia solar / D.R

Hay una idea que relaciona a las cremas solares con algo poco estético. Dejan restos blancos, una capa blanquecina, no se absorbe bien, etc. Para evitar esto, las cremas más avanzadas están incorporando 'Anthelios XL', que se trata de un alisador óptico. Su función es generarte una fotoprotección 50+ frente a los rayos solares con una textura muy sensorial cuya misión es unificar el tono de la piel difuminando los defectos y alisando las irregularidades de la piel. Podríamos decir un 2 en un 1, un detalle importante para que nos lancemos con los brazos abiertos a utilizar protección solar 50+ sin temor a vernos como un fantasma.

Otro producto a tener muy en cuenta son los sprays protectores. No son las clásicas cremas que te pones 20 minutos antes de la exposición al sol, sino que además cumplen con un objetivo concreto: conseguir que la piel se adapte progresivamente a la radiación solar. Esta es la clave para las pieles con alergia al sol.

Tengas o no esta afección, cuida y mima tu piel ante los rayos solares, porque, podríamos decir, que este órgano es nuestra carátula.

Síguele la pista

  • Lo último