Este es el corte de pelo más rejuvenecedor para mujeres mayores de 40 años
Ideal para lucir un cambio de look sin renunciar al largo.
Con el final del verano, las ganas por pasar por peluquería aumentan. A pocos días de comenzar la estación otoñal, no dejamos de pensar en ese cambio de look que siempre hemos deseado. Durante el verano la melena ha crecido, pero también se ha estropeado sobre todo por las puntas. Se ve seco, quebradizo, sin volumen y apagado, por eso tras la vuelta de vacaciones la primera misión es cortar por lo sano y encontrar un corte favorecedor que triunfe este otoño.
No todos los cortes de pelo son adecuados. A cada una de nosotras nos favorecen cortes concretos en función de nuestra cara o tipo de cabello, no es lo mismo un pelo con volumen que un pelo fino. Hay cortes de pelo que por nuestra forma natural afinan nuestro rostro y nos dan un toque más juvenil. Las tendencias pueden servirnos de guía, pero deben adaptarse a nosotras.
Así que cuando buscamos este objetivo, entra en valor otro factor, el de la forma de nuestro rostro y su cuidado y mantenimiento.
Es cierto que el cuidado del cabello es imprescindible para que el corte se mantenga en el tiempo como recién salido de la peluquería. Queremos lucir una melena sana, protegida, con brillo y volumen y, para ello, seleccionar correctamente el corte nos facilitará mucho el trabajo.
En este nuevo comienzo de curso queremos volver a empezar y reconstruir nuestra melena. Sentimos que tras el verano nuestro pelo ha perdido vida, así que nuestro deseo además de sanear es lograr ese movimiento rejuvenecedor.
El corte que dará vida a tu pelo
Acudimos a los expertos para rescatar la melena sin renunciar demasiado al largo midi y, por supuesto, para conseguir ese aire rejuvenecedor. Según los expertos de Franck Provost el ‘long bob' es la tendencia para todas aquellas que queremos mantener ese largo del cabello, pero dándole un 'twist' de estilo.
El corte bob enmarca el rostro con un largo a la altura de la mandíbula, lo que ayuda a aportar ese aire rejuvenecedor que buscamos. Este corte de estilo casual se consigue gracias a un escalado bien trabajado así como a unas capas muy sutiles que aportan volumen y movimiento que hará que el cabello se vea más suelto y con más cantidad.
Este corte de lo más versátil es uno de los más demandados en peluquerías según los expertos de Franck Provost y puede adaptarse a todos los rostros y cabellos, especialmente favorece a los más redondeados y cuadrados, ya que los alarga visualmente.
Síguele la pista
Lo último