Contouring exprés: la tendencia viral de Tiktok que cambia las reglas del juego

¿Cómo contornear el rostro de forma sencilla, rápida y natural? Este es el método perfecto para ahorrar tiempo por las mañanas.

 

El 'contouring' de Meghan Markle

Meghan es fiel a su neceser de maquillaje. El colorete y el iluminador son básicos para lucir radiante. 

Definitivamente, Tiktok no ha terminado de darnos consejos de maquillaje. Y algo nos dice que esto es sólo el principio. Mientras que algunos de los consejos para el cabello, la piel o el maquillaje que hemos descubierto en esta plataforma se han convertido en parte de nuestras rutinas de belleza, hoy damos la bienvenida a una nueva tendencia de make up que estamos deseando incorporar a nuestra vida: el contouring exprés, la alternativa rápida y natural al contorneado.

Desde que hace ya bastantes años descubrimos este método de maquillaje de la mano de Kim Kardashian, hemos pasado por diferentes etapas con él, ya que es un arma de doble filo que no es fácil de dominar. Y es que, si eres principiante, el contouring puede convertirse rápidamente en una pesadilla, y que acabes con el producto mal colocado, desequilibrado, sin difuminar lo suficiente o con un tono demasiado oscuro. Además, es posible que no dé un efecto natural a todo el maquillaje y, por tanto, arruine tus esfuerzos anteriores. Para hacerlo más fácil, la tiktoker Katie Farhood ha encontrado otra forma de aplicarlo. Un método rápido y fácil para un efecto natural.

Si estás acostumbrada a ponerte el contorno directamente en el rostro y luego difuminarlo, deja de hacerlo. En su lugar, Katie Farhood recomienda aplicar el producto que utilices para contornear (preferiblemente en formato cremoso) en el dorso de la mano para calentarlo un poco y que sea más fácil de difuminar. A continuación, coge un poco de producto con una brocha de contorno o un pincel aplicador, antes de rociarlo sutilmente con un spray fijador, y coger con la brocha el producto del dorso de tu mano. Por último, en lugar de aplicar el contorno en pequeños círculos, la tiktoker recomienda dar suaves golpes en la zona deseada.

De este modo, no tendrás marcas de aplicación ni zonas que hayas olvidado difuminar. Además, puedes medir la cantidad exacta de producto que deseas aplicar. A continuación, puedes terminar con un toque de colorete en las mejillas y los pómulos para conseguir un brillo saludable y una tez radiante. Fácil, ¿verdad?

Síguele la pista

  • Lo último