Aporta luminosidad y frescura al rostro: este es el color ideal del pintalabios que deben usar las mujeres a partir de 50 años

No sólo proporciona el buscado "efecto buena cara", sino que además los cuida e hidrata al instante.

Sofia Vergara
Sofia Vergara / Gtres

A medida que vamos cumpliendo años, nuestras preferencias y necesidades en cuanto a maquillaje cambian. Y, especialmente, cuando se trata de nuestros labios, ya que no es lo mismo la textura y tono de piel que tenemos a los 20 que a los 50. A esta edad, las mujeres buscan productos que no solo resalten su belleza natural, sino que también ofrezcan cuidado y protección, y una barra de labios puede marcar totalmente la diferencia.

Para las mujeres maduras, es fundamental optar por tonos y texturas que aporten luminosidad y frescura al rostro, evitando aquellos que puedan acentuar líneas finas o sequedad, como los más oscuros, porque estarían sumando años de inmediato. De ahí lo importante que es apostar siempre por una paleta de tonos nude, rojos y rosados. En este sentido, el frambuesa es un color de moda muy cálido que aporta vivacidad a cualquier tipo de piel, por lo que, si estamos buscando un pintalabios que sea antiedad, estamos de suerte ya que hemos fichado uno cremoso y súper rejuvenecedor.

Sofía Vergara

Sofía Vergara

/ Gtres / gtres

El color ideal del pintalabios de las mujeres a partir de 50 años

A medio camino entre el borgoña y el frambuesa existe una barra de labios que sienta de maravilla a mujeres a partir de los 50 años. Un tono que le hemos visto en infinidad de ocasiones a Sofía Vergara, una actriz que sabe perfectamente cómo sacar partido a su belleza, haciendo especial hincapié en su boca. Se trata de Joli Rouge, de Clarins, con un acabado brillante que hace que se realcen instantáneamente los labios gracias a este tono tan potente.

Con un 80 por ciento de ingredientes de origen natural, gracias a su uso se logrará una protección contra la deshidratación e incluso una reparación gradual. Y, de paso, evitamos algo que molesta mucho, y es que los labios se resequen, especialmente en invierno por culpa del frío. El frambuesa en un tono muy vivo que alegra cualquier look porque encaja con todo tipo de pieles, pero para aquellas de 50 o más, el resultado será que enfatiza sus facciones e ilumina su rostro. En definitiva, cuando lo usemos, conseguiremos el buscado "efecto buena cara".

De esta forma, con esta barra, no sólo se concentrará la mirada en unos labios mucho más atractivos, sino que la combinación hará que dicha tonalidad sea mucho más femenina y elegante, de ahí que sea tan buena opción.

¿Un truco? Para un resultado más óptimo, es aconsejable utilizar un perfilador de labios en un tono similar al labial. Esto los define aún más y evita que el color se desplace. Para las mujeres de más de 50 años, encontrar el equilibrio entre estilo, comodidad y cuidado es clave para resaltar su belleza natural con confianza y elegancia.

Síguele la pista

  • Lo último