¿Un champú en seco que se activa cuando sudas? Sí, ya existe y será un imprescindible en tu neceser

No es necesario aplicar el champú en seco después de una sesión de deporte, se activa al entrar en contacto con el agua y la transpiración para mantener tu pelo fresco y perfumado durante más tiempo.

Champú en seco: todos los trucos sobre su uso

Todos los beneficios del champú en seco
Todos los beneficios del champú en seco / @Launchmetrics Spotlight

El champú en seco es una forma muy práctica de refrescar las raíces entre un lavado y otro, además de aportar textura y volumen al cabello fino. También se puede utilizar después de una sesión de deporte o entre una cita y otra, si no tienes tiempo de lavarte el pelo. Sin embargo, el producto del que te vamos a hablar a continuación, va a revolucionar el mercado. Se trata del champú en seco 24H Active de la marca Batiste, que tiene una fórmula que se activa al contacto con el sudor. Esta tecnología mantiene el cabello fresco y limpio durante más tiempo, incluso después de un esfuerzo físico.

¿Cómo funciona? El champú seco contiene microcápsulas perfumadas que, una vez pulverizadas en el cabello, pueden activarse en cualquier momento mediante la transpiración. El agua presente en la transpiración disolverá su recubrimiento y revelará la fragancia del producto. El resultado: un cabello fresco y perfumado que dura más tiempo, hasta 24 horas después de la última aplicación del champú en seco. Eso sí, recuerda que la distancia de aplicación sea de unos 30 centímetros para asegurarte de que lo estás usando de manera correcta.

Champú seco 24H Active de Batiste

Champú seco 24H Active de Batiste

/ Batiste

La mala noticia es que, de momento, no ha llegado a España, pero como ya se comercializa en países como Francia o Reino Unido, tenemos claro que es solo una cuestión de tiempo.

3 consejos para aplicar correctamente el champú en seco

Pulveriza el producto a una distancia de 10 a 15 cm del cuero cabelludo: esto permite que el champú seco se reparta mejor y reduce el riesgo de que queden restos de producto en el cabello. Si tienes el pelo muy claro o muy oscuro, opta por champús en seco con color para evitar que se quede de otro color.

No utilices champú en seco todos los días: el champú en seco debe utilizarse como una medida provisional, entre champús, y no como producto de peinado diario. Su acción absorbente puede irritar el cuero cabelludo si se utiliza con demasiada frecuencia.

Desenreda el pelo después de aplicar el champú seco: después de pulverizar el producto en las raíces y dejarlo actuar unos segundos, desenreda siempre el pelo con un cepillo. Esto eliminará perfectamente cualquier residuo y distribuirá el producto por todo el cabello.

Síguele la pista

  • Lo último