Champú en seco: cuáles son sus beneficios y cómo aplicarlo de forma correcta

Si buscas dejar de lado quebraderos de cabeza por tu cabello, esta podría ser tu mejor medicina.

Peinados fáciles y rápidos que te resolverán la semana: aptos para cualquier tipo de cabello y rostro

Todos los beneficios del champú en seco
Todos los beneficios del champú en seco / @Launchmetrics Spotlight

No es un producto nuevo, pero el champú en seco sigue generando una gran división de opiniones. O lo amas o lo odias. Desde que comenzase a despuntar en la sociedad –siendo la temporada 2018/2019 su punto álgido- este reconocido producto ha reunido innumerables adeptas de lado a lado del globo terráqueo, pero también detractoras, quienes siguen considerando que no es necesario o que no son tantos los beneficios que nos aporta. Y tú, ¿a qué grupo perteneces?

Si nos preguntas a nosotras, la respuesta es clara: el champú en seco es nuestro aliado. No solo optamos por él para solucionar un ‘bad hair day’ en esas mañanas en las que no nos da tiempo a lavarnos el pelo (que no son pocas) o para desapelmazar el flequillo y que este no sea el culpable de que nuestro cabello se ve en mal estado o más graso, también para darle más volumen a la melena. ¡Para absolutamente todo!

Champú en seco: ¿qué conseguimos con él?

“El champú en seco absorbe el exceso de grasa al instante, sin necesidad de un lavado tradicional gracias a su principal ingrediente, el almidón de arroz”, apuntan desde Batiste, la marca líder de champú en seco. Asimismo, resaltan que también es determinante para “revitalizar tu melena, proporciona textura y volumen a todo tipo de cabellos, incluso a los más finos”. Precisamente estos últimos encuentran en él un gran aliado para neutralizar esa sensación de que lo tienes pegado a la cabeza.

¿Quieres fijar un peinado? El champú en seco también puede ser tu comodín. Si no quieres recurrir a la laca, este producto es una opción perfecta para mantener en su sitio desde unas ondas hasta cualquier tipo de recogido. Aplícalo antes y ponte manos a la obra, el resultado puede ser de ensueño.

Por si fuera poco, también puede ser una solución excelente para espaciar el tiempo entre lavados, ayudará a mantener el cabello rebelde a raya, dando a tu melena un aspecto suave y liso, evitando el efecto frizz. Si tu cabello realmente no necesita un lavado o no tienes tiempo de detenerte, nada como elegir el champú en seco para darle movimiento y soltura.

¿Cuáles son los beneficios?

Parece obvio, pero elegir este producto para el día a día puede ayudarnos de muchas formas, también a nuestros bolsillos. Aunque no lo creas, gracias a este sencillo producto no solo lograremos ducharnos en menos ocasiones, también acudir con menos frecuencia a la peluquería.

Aquí van algunos de sus beneficios más notorios según los expertos en champús en seco:

  • Ahorrar agua
  • Espaciar el tiempo entre lavados
  • Dar textura y volumen al peinado en un instante
  • Evitar el efecto frizz
  • Prolongar la duración del tinte. “Si tienes el cabello teñido, espaciar la frecuencia de lavado con agua hará que tu color permanezca intacto más tiempo”, apuntan

Otro de los mayores miedos es aplicar mal este producto y conseguir el efecto contrario, que el cabello se vea sucio y graso. Un hecho que, por las mañanas, cuando el tiempo corre en nuestra contra puede convertirse en un problema de gran envergadura. Por fortuna, tenemos los pasos definitivos para conseguir que optar por el champú en seco sea un camino de rosas, incluso para las menos mañosas.

  1. Agitar: agita champú en seco durante unos segundos antes de utilizarlo.
  2. Pulverizar: Separa el pelo en pequeñas capas y pulveriza en dirección de las raíces, a unos 30 centímetros de distancia para lograr el efecto deseado.
  3. Masajear: Una vez que tienes el producto en el cabello, reparte de manera uniforme el producto con la yema de los dedos.
  4. Peinar: El paso final es peinarlo para eliminar el exceso de producto y darle la forma que quieres a tu cabello.

Síguele la pista

  • Lo último