Los activos faciales que tienes que empezar a usar en tu rutina corporal

Ingredientes top para 'resucitar' el cuerpo después del verano.

Cuidado corporal
Cuidado corporal / Istock

¿Cuántas veces has oído eso de la piel de la cara comienza en el escote? Es una expresión clásica en cosmética que nos habla de la importancia de aplicar las cremas más allá del rostro. Y es que, cuando se trata de cuidar de la piel en general, ¿por qué negarle a tu cuerpo los súper activos que extiendes en el rostro? Retinol, péptidos, ácido hialurónico, AHAs, niacinamida... No solo están en tus faciales favoritos. Te contamos cuáles son los ingredientes que usas en tu cara y que, a partir de ahora, deberias empezar también a usar en tu cuerpo para transformar tu piel.

Retinol

No solo es un ingrediente potente para el cuidado de la piel del rostro, sino también para la del cuerpo, donde no tiene una acción antiedad, sino de renovación de la piel para tratar la piel de naranja y la celulitis. De hecho, el retinol te ayuda a luchar contra la gravedad, combatir la falta de firmeza y detener la degradación de las proteínas que dan estructura y soporte a la piel: colágeno, elastina y ácido hialurónico.

Sublime de Santamarina Cosmetics

Sublime


/ Santamarina Cosmetics

COMPRAR

Es un tratamiento corporal anti-aging intensivo con retinol microencapsulado y una textura lujosa y fundente ultra nutritiva. Logra estimular la síntesis de colágeno y unificar el tono de la piel.

Niacinamida

Aunque no es un principio activo tan conocido como el retinol (o su homólogo vegetal, el backuchiol), el ácido hialurónico o la vitamina C, la niacinamida es un ingrediente que todas deberíamos incluir de una forma u otra en nuestra rutina de belleza, especialmente si tienes acné corporal, manchas e hiperpigmentación o dermatitis atópica. Es capaz de compactar la capa externa de la piel, que actúa como barrera para las agresiones. Esto se debe a que su uso estimula la producción de nuevas ceramidas, que hidratan la piel y la rellenan, consiguiendo que pueda defenderse más eficazmente ante la contaminación y evitar que sus partículas penetren en las capas profundas de la piel y desencadenen procesos inflamatorios.

Sérum Corporal 5% Niacinamida de Paula's Choice

Sérum corporal con 5 % de niacinamida


/ Paula's Choice

COMPRAR

Combate el tono irregular y la textura rugosa, dejando la piel tersa y suave. Además, hidrata intensamente, fortalece la piel y estabiliza el microbioma para poder lucir una piel radiante.

Péptidos

Los péptidos son moléculas que tienen propiedades regeneradoras para la piel, por lo que son ideales para combatir la flacidez y regenerar la piel. Estas moléculas además tienen funciones antibióticas, hormonales y hacen las veces de neurotransmisores para avisar al cuerpo de que necesita producir determinadas sustancias sanadoras cuando hay heridas. 

v6.6 Elast Pro Bodyde Sepai

v6.6 ELAST PRO body


/ Sepai

COMPRAR

Listo para mezclar con tu crema corporal, contiene un tetrapéptido que inhibe el exceso de la actividad de la elastasa, mejora la elasticidad y la firmeza de la piel y repara el tejido conectivo.

AHA's

Son las siglas de alfahidroxiácidos, unos activos cosméticos cuyo origen es la naturaleza. En general, su acción consiste en exfoliar la piel progresivamente y con suavidad, así que estamos ante un peeling químico. Existen muchos tipos, aunque los principales son el ácido láctico y el glicólico.

Exfoliante corporal 10% AHA de Paula's Choice

Exfoliante Corporal 10 % AHA


/ Paula's Choice

COMPRAR

Exfoliante corporal sin aclarado de textura cremosa y ligera. Elimina las células muertas acumuladas de manera suave pero eficaz para revelar una piel más suave y radiante.

Ácido hialurónico

Es perfecto para prevenir y combatir los signos del envejecimiento, restaurar la firmeza, elasticidad y luminosidad de tu piel y al mismo tiempo contrarrestar la deshidratación. El ácido hialurónico es posiblemente el ingrediente antiedad estrella del mundo 'beauty', al menos uno de los más relevantes y revolucionarios de las últimas décadas. Y aunque está presente de forma natural en muchos tejidos y fluidos de nuestro organismo, no se escapa del paso de los años. La producción de esta sustancia comienza a disminuir a partir de los 25-30 años, lo que se traduce en pérdida de firmeza y en la aparición de arrugas. De ahí que cada vez sea más habitual recurrir al ácido hialurónico a través de tratamientos externos.

Rewarding Body Balm


/ Twelve Beauty

COMPRAR

Va más allá de hidratar la piel, ya que calma y nutre las pieles más deshidratadas y dañadas y fue creada para pacientes oncológicos. Está enriquecida con ácido hialurónico de primera calidad.

Síguele la pista

  • Lo último