Cremas corporales: estas son las cinco que triunfan entre las mujeres de más de 40 años

Son imprescindibles en nuestra rutina ‘beauty’ diaria ya que previenen la aparición de grietas, estrías o arrugas y frenan posibles irritaciones o picores.

Mujer echándose crema corporal

Mantener el cuerpo hidratado es siempre una garantía de salud para nuestra piel.

/ Istock

A medida que vamos cumpliendo años, nuestra piel comienza a experimentar cambios naturales, debido al envejecimiento y a factores externos como la exposición al sol, la contaminación y el estrés. La piel tiende a volverse más seca, menos elástica y puede mostrar signos de flacidez, arrugas y manchas. Es por eso que cuidarla y nutrirla es esencial y una excelente manera de hacerlo es a través del uso de cremas corporales específicas para mujeres a partir de los 40 años.

Elegir una crema para nuestro cuerpo que reúna todo lo que buscamos en ella no es tan sencillo. Hablamos de que sea muy hidratante, que huela bien, o que no sea demasiado pringosa. Pero también hay que tener en cuenta otros factores como, por ejemplo, si tenemos determinadas patologías, como dermatitis o problemas de sequedad. Lo que nadie duda es que es un producto básico y necesario en nuestra rutina de belleza y al que, de una manera u otra, siempre recurrimos. Mantener nuestra piel hidratada, elástica y flexible es necesario, especialmente en épocas como la primavera y el verano, cuando se ve expuesta a numerosos agentes externos que pueden dañarla y resecarla aún más. ¿Necesitas más razones para empezar a usar una crema hidratante a diario? Y si ya has cumplido los 40, con mayor motivo.

Cremas corporales mujeres de 40


/ Istock

¿Qué buscamos en una crema corporal a partir de los 40 años?

Cremas reafirmantes: Con el paso del tiempo, la piel puede perder firmeza y tonicidad. De ahí la necesidad de usar este tipo de cremas reafirmantes que pueden ser una excelente opción para mujeres mayores de 40 años ya que contienen ingredientes activos como colágeno, elastina y ácido hialurónico que ayudan a mejorar la apariencia de la piel flácida y a mantener su firmeza. Además, algunas cremas reafirmantes también pueden ayudar a reducir la apariencia de celulitis y estrías.

Cremas hidratantes intensivas: La piel madura tiende a volverse más seca debido a la disminución de la producción de aceite y humedad. Por lo tanto, una crema hidratante intensiva puede ser una excelente opción para mantener la piel nutrida y suave. Apostar por cremas corporales que contengan ingredientes hidratantes, como aceites naturales, manteca de karité, urea y ceramidas, que ayudan a retener la hidratación en la piel y a mejorar su barrera protectora es necesario. No te olvides que una piel bien hidratada se verá siempre más luminosa y saludable.

Cremas anti-edad: Formuladas para abordar los signos visibles del envejecimiento en la piel madura, como las arrugas, manchas y la falta de elasticidad. En este caso los ingredientes activos que se necesitan son retinol, vitamina C, vitamina E y antioxidantes, que pueden ayudar a estimular la producción de colágeno, reducir la apariencia de manchas y mejorar la textura de la piel. Estas cremas también pueden ayudar a fortalecer la barrera de la piel y protegerla de los daños causados por los radicales libres y otros factores ambientales.

Cremas iluminadoras: Con la edad, la piel puede perder su luminosidad y mostrar un tono más opaco. Una crema corporal iluminadora puede ayudar a revitalizar la piel y mejorar su apariencia. La vitamina C, el ácido kójico o la niacinamida reducen la apariencia de manchas oscuras y mejoran su luminosidad para que luzcas más joven y saludable que nunca.

Cremas calmantes: Algunas mujeres mayores de 40 años pueden experimentar enrojecimiento, irritación o sensibilidad en la piel debido a diversos factores, como la exposición al sol. Este tipo de cremas les ayudarán a mitigarlo de manera gradual y efectiva.

Las cinco cremas corporales que triunfan entre las mujeres de más de 40 años

 Daily Advance, de Cetaphil®

Una loción ultra hidratante formulada para hidratar las pieles sensibles y secas, que combate los cinco signos de la piel sensible, la nutre de forma inmediata y mantiene la hidratación durante 48 horas. Su fórmula con nueve agentes hidratantes, que incluyen niacinamida, pantenol, glicerina, manteca de karité y vitamina E, reduce la aspereza de la piel y ayuda a reparar la barrera cutánea en solo tres días. De textura cremosa, proporciona un alivio continuo de la piel seca.

Daily Advance, de Cetaphil®


/ Cetaphil®

COMPRAR

Crema corporal Laranjinha, de Benamor

Una nueva línea que rinde homenaje a la naranja y que ha sido enriquecida con extracto de naranjas procedentes de Portugal, además de con aceite de ricino y cera de carnauba (cera vegetal), dos potentes ingredientes naturales que actúan como sustitutos vegetales de la parafina. Esta crema corporal energizante contiene un 90% de ingredientes de origen natural, es de textura ligera y rápida absorción y deja la piel suave, hidratada y ligeramente perfumada con notas cítricas. No contiene parabenos, ni derivados del petróleo, es cruelty-free y ha sido dermatológicamente testada.

Crema corporal Laranjinha, de BENAMOR


/ Very Coqueta

COMPRAR

Cica-Crema Reparadora, de Yves Rocher

Formulada con un 99% de ingredientes de origen natural a partir de un concentrado de activos de Manzana Bio, esta crema reparadora de la nueva línea Famille Bio de Yves Rocher, nutre, hidrata y calma inmediatamente las zonas más secas e irritadas y es una auténtica crema ‘efecto venda’ para rojeces, eccemas o alteraciones cutáneas.

Cica-Crema Reparadora, de Yves Rocher


/ Yves Rocher

COMPRAR

Hidraderm Hyal Body Milk, de Sesderma

Leche corporal hidratante de máxima actividad gracias a sus tres tipos de ácido hialurónico. Logra un máximo confort e hidratación no sólo en superficie sino también en las capas más profundas de la epidermis y está formulada con nanotecnología, aporta hidratación activa y pasiva multicapa. Pasiva en superficie por su efecto film que evita la pérdida de agua y activa en profundidad, con ácido hialurónico de dos pesos moleculares distintos, encapsulado en liposomas. Así que, aunque tengas la piel seca, o sensible, esta es tu leche corporal perfecta para usar a diario. 

Hidraderm Hyal Body Milk, de Sesderma


/ Druni

COMPRAR

Lait Corporel, de Biotherm

Restaura la elasticidad de la piel y ofrece 48 horas de hidratación. Esta leche corporal tiene una textura fluida y muy nutritiva con todo el poder de sus ingredientes: el Life Plankton, un ingrediente regenerador único, exclusivo de Biotherm, derivados de la vitamina E, agentes hidratantes y nutritivos y esencias de cítricos. Además, desprende un delicioso y adictivo aroma a naranja, lo que le convierte en perfecta para aquellas mujeres que buscan un ritual corporal sencillo.

Lait Corporel Biotherm


/ Sephora

COMPRAR

Úsalas todos los días cuando quieras, dándote un buen masaje relajante para hidratar y reparar tu piel en profundidad y, de paso, ayudar a tonificarla un poco más. Estas cremas para mujeres de más de 40 son perfectas y muy necesarias en tu rutina beauty.

Síguele la pista

  • Lo último