El cambio de look de Penélope Cruz y su vestido de los 300.000 bordados en los Premios Goya 2024
Espectacular como siempre, Pe ha brillado con un vestido de Alta Costura de Chanel y ha estrenado corte de pelo.
La lista de nominados a los Premios Goya 2024, en la que '20.000 especies de abejas' parte como favorita
Nominada en 14 ocasiones, ganadora en 3 de ellas y siempre (siempre) una de las más esperadas. La historia de Penélope Cruz y los Premios Goya viene de lejos, concretamente desde 1993, cuando asistió por primera vez a estos galardones que este sábado 10 de febrero celebran su 28ª edición.
Como era de esperar, la actriz, que en esta ocasión asiste a la gala como entregadora, ha vuelto a apoderarse de la alfombra roja con un vestido largo, íntegramente bordado con rosas y fresas en tonos negro, rosa y azul y una romántica sobrefalda de tul negro, que pertenece a la colección de Chanel Alta Costura de otoño-invierno 2023-2024. Como embajadora de la 'maison francesa', esta no es la primera vez que Pe apuesta por un 'total look' de la marca para la gran noche de nuestro cine, pero pocas de sus elecciones han causado tanta sensación como la de este diseño, para cuya confección se necesitaron 1.260 horas de trabajo y alrededor de 367.000 elementos bordados.
Además, en una ‘red carpet’ dominada por los estilismos monocromáticos (con el negro y el rojo como grandes favoritos de las invitadas), Penélope Cruz ha deslumbrado al escoger unas impresionantes joyas también de la Haute Joaillerie de Chanel. En concreto, luce pendientes 'Turquoise Waters' en oro blanco de 18 quilates, diamantes y zafiros; anillo 'Rose Tendre' en oro blanco y oro rosa de 18 quilates, diamantes, cuarzo rosa esculpido y perlas de cultura y anillo 'Curved Feather' en oro blanco de 18 quilates y diamantes.
Pero si hay algo que ha sorprendido de su aparición en los Goya ha sido su cambio de look: Penélope ha decidido pasar por la peluquería y cortar su melena, estrenando en esta noche tan especial un nuevo corte de pelo, estilo bob, que ha peinado con extra de volumen a la altura de la barbilla.
Además, a su paso por la 'red carpet', la artista no ha dudado en pronunciarse sobre los abusos en el mundo del cine, un tema que ha estado muy presente durante toda la gala.
Los mejores looks de Penélope Cruz en los Premios Goya
Nuestra actriz más internacional es siempre una de las más esperadas en estos galardones, motivo por el que suele desempeñar un papel fundamental (ya sea como nominada o entregadora) durante la gala y, también, durante la alfombra roja. Consciente de que todos los focos se centrarán sobre ella en cuanto pise el ‘photocall’, la de Alcobendas escoge con mimo cada uno de sus estilismos para los Premios Goya, en los que a lo largo de los años ha brillado con vestidos de Chanel, Carolina Herrera, Versace o Dolce&Gabbana.
Uno de nuestros favoritos es el que lució en 2017, un diseño de Atelier Versace en color negro y escote asimétrico que escogió para defender su nominación por ‘La reina de España’. Le sigue de cerca el que escogió un año después, obra de la misma firma italiana y con un llamativo escote en la espalda adornado con cadenas y detalles de cristal en forma de esqueleto.
Y es que en esta ‘red carpet’, que este 2024 se ha desplegado en Valladolid, Pe ha mostrado siempre su predilección por los tonos neutros, decantándose en la mayoría de ocasiones por looks en blanco o en negro. La gran excepción la encontramos en 2020, cuando optó por un vestido de estampado floral en tonos lilas de la Alta Costura de Ralph & Russo.
También inolvidables son los diseños que ha llevado en las últimas ediciones: en 2023 eligió un voluminoso vestido negro de Dolce&Gabbana que acompañó con una mantilla de encaje y en 2022 deslumbró con una romántica pieza de Chanel Alta Costura.
Un año antes, en la edición marcada por la pandemia del Covid, la estrella de Hollywood había confiado también en esta ‘maison’ francesa con un diseño de escote palabra de honor con bordado de cristales en el pecho que nos recordó mucho al look que escogió para los Premios Goya 2016, en ese caso firmado por Atelier Versace y con una caída mucho más amplia.
No podemos terminar esta recopilación sin recordar el vestido de encaje y corte sirena de Carolina Herrera con el que recogió el Goya a Mejor Actriz Principal en 2007 por su papel en la película ‘Volver’. ¡Siempre fantástica!
Síguele la pista
Lo último