7 pasos supersencillos para lucir una melena radiante en la playa

El cabello se enfrenta durante estos días a grandes desafíos que pueden llevarlo al límite. Toma nota de estos sencillos trucos para cuidarlo y potenciar toda su belleza al máximo.

Pelo perfecto y radiante en la playa
Pelo perfecto y radiante en la playa / Getty Images

Los días interminables en la playa ya están aquí. Mantener tu pelo hidratado puede suponer un desafío ya que agosto trae consigo horas de mar con agua salada, rayos UVA de un sol abrasador y la exposición del cloro de las piscinas que pueden provocar que se dañe la estructura del cabello y la pérdida de queratina. Conscientes de que es un mes en el que puede que pasemos por alto la protección de nuestro cabello, te recomendamos unos trucos muy sencillos para deslumbrar a orillas del mar con una melena radiante. Prepárate para ser el centro de todas las miradas:

Protección

Antes de exponer cada día tu cabello al sol asegúrate de protegerlo con un protector solar horas antes poner rumbo al mar. Estos productos son ideales para la prevención ya que forman una barrera contra los rayos UVA; así que lo mejor que puedes hacer es recurrir a un spray que lleves siempre en tu bolso playero para mantener una melena nutrida y resplandeciente.

Acondicionamiento

Conscientes de que el cabello se reseca más que nunca durante estos días, lo mejor es que, si estás a tiempo, antes de tu escapada playera optes por un tratamiento de acondicionamiento profundo para ponerlo a punto. Para ello, lo mejor es elegir una buena mascarilla que sea rica en nutrientes y repare intensamente. La recomendación es dejarlo actuar, a ser posible durante horas, antes de enjuagarlo para que la eficacia sea mayor. Incluso puedes enrollar tu pelo en una toalla y que repose toda la noche. Notarás el resultado.

Coletas y trenzas playeras

Los peinados reogidos son ideales para mantener el pelo bajo control en la playa ya que funcionan como un escudo que lo protege, además de evitar que se enrede con el viento o la humedad. Si quieres dar con un toque desenfadado, puedes recogértelo dejando mechones sueltos alrededor del rostro con un moño bajo, una coleta alta o trenzas más bohemias que elevarán tu look.

Conseguir una melena radiante


/ Pexels

Adiós al cloro

Si vas a la piscina, no olvides de enjuagarte bien la melena cada vez que te mojes el cuero cabelludo ya que el cloro es tremendamente agresivo para tu cabello. La propuesta es que también lo hagas, incluso, antes de sumegirte en el agua para minimizar el daño que pueda causarte. Lo ideal sería lavarlo cada vez que te expongas a él con champú suave, acondicionador reparador o mascarilla para restaurar la humedad perdida.

Sin secador

Las ondas playeras son el peinado del verano. Hazle un favor a tu pelo y olvídate del secador, las planchas o los rizadores; deja que se seque de manera natural bajo el sol. Para que el resultado sea perfecto, recógete el pelo tras lavarlo con una trenza floja o incluso con un moño. Puedes optar por un spray texturizador mantendrás el look todo el día.

Aceites naturales

Puedes recurrir a aceites naturales como el de coco o de argán para aportar un extra de hidratación a tu cabello aplicando una pequeña cantidad en las puntas (consejo: evita el cuero cabelludo para que no se vea graso).

Hidrátate

La hidratación nace desde dentro. No olvides beber suficiente agua para mantener tu cuerpo a punto; recuerda que esa hidratación interna también se refleja en la salud de tu cabello.

Síguele la pista

  • Lo último