Di sí a estos alimentos embellecedores (y riquísimos) para estar más guapa en agosto

Idóneos para lucir una piel radiante, mejorar el cabello, las uñas o incluso para la regulación hormonal y la digestión.

Alimentos embellecedores para estar más guapa en agosto
Alimentos embellecedores para estar más guapa en agosto / Pexels

Sí, una buena alimentación puede ayudarnos a lucir una piel más radiante y, sobre todo, saludable. Los alimentos ricos en antioxidantes, como lo son las frutas y las verduras, reducen la inflamación y pueden llegar a combatir los radicales libres que dañan las células de la piel y causan, por tanto, el envejecimiento prematuro. La cara es el reflejo del alma, nuestro cuerpo responde a la ‘gasolina’ que le metemos. Por eso, aunque parezca un mito, es cierto que hay una lista de alimentos imprescindibles que ayudan al organismo y, en consecuencia, mejoran nuestro rostro y piel. Te detallamos, uno a uno, los que mejor funcionan y por qué:

Frutas y verduras frescas

Son ricas en antioxidantes, vitaminas y minerales, por lo que ayudarán a mantener una piel sana y radiante. Además, su fibra facilita un sistema digestivo saludable y, por tanto, una buena digestión que se traduce en una piel más clara y luminosa. Otro de sus beneficios es que estos alimentos contienen nutrientes que estimulan la producción de colágeno en la piel, una proteína que proporciona elasticidad y firmeza, limitando así la aparición de arrugas. Te recomendamos las zanahorias (ricas en vitamina A), espinacas (hierro y vitamina C), naranjas (vitamina C) y aguacates (grasas saludables).

Tomate

Es una gran fuente de antioxidantes, como el licopeno o la vitamina C y A, que ayuda a combatir los radicales libres en la piel, unas moléculas inestables que pueden dañar las células y acelerar así el envejecimiento de nuestro cuerpo. También cuenta con propiedades antiinflamatorias, ayuda a controlar la aparición de acné y reduce el exceso de grasa.

Pescado graso

El salmón, la trucha y el arenque son ricos en ácidos grasos Omega 3 y nos ayudan a mantener la piel hidratada, además de reducir la inflamación. También son beneficiosos para la salud del cabello ya que lo fortalecen y pueden mejorar su brillo.

Frutos secos y semillas

Las nueces, almendras, semillas de chía y linaza son ricas en ácidos grasos saludables, vitamina E y zinc, que son beneficiosos para la piel, el cabello y las uñas.

Té verde

Sus beneficios son similares a los del tomate, además de tener propiedades astringentes que ayudan a reducir el exceso de grasa en la piel, beneficiando especialmente a personas propensas al acné.

Alimentos embellecedores


/ Pexels

Huevos

Son fuente de proteínas, biotina y otros nutrientes que ayudan a fortalecer el cabello y las uñas.

Yogur y probióticos

Los alimentos ricos en probióticos, como el yogur, ayudan a mantener un equilibrio saludable de bacterias en el intestino, lo que puede tener un efecto positivo en la piel y la digestión.

Chocolate negro

Con alto contenido de cacao y bajo en azúcar, es rico en antioxidantes y puede mejorar la circulación.

Aceite de oliva

Fuente de grasas saludables y vitamina E, puede mejorar la hidratación y elasticidad de la piel.

Bebé agua

Por último, y no menos importante, no te olvides de beber suficiente agua, fundamental mantener una piel hidratada. La recomendación de los expertos es consumir hasta 2 litros y medio al día.

Síguele la pista

  • Lo último