8 formas de lucir tu corte bob (una de ellas, con tanto estilo como la de Chanel Terrero en 'El Hormiguero')

La fomr a

¿No te animas a cortarte el pelo? También existe el 'fake bob' o falso bob, y es un símbolo de glamour.

Chanel Terrero con corte bob en 'El Hormiguero'

Chanel Terrero, con corte bob, en 'El Hormiguero'.

/ Gtres

El bob, ese corte de melena a la altura de la mandíbula que es atemporal, elegante y favorece a todas, lidera las tendencias de la primavera y el verano, como ya nos demostraron Aitana, Rosalía, Paz Vega o, recientemente, Chanel Terrero, que estrenó su cambio de look en la última alfombra roja de LOS40 Music Awards. Pero si entonces la cantante de 'Clavaito' lució una versión clásica —liso pero con mucho movimiento— acompañado por raya al lado (una buena opción para rostros alargados), y con alguna onda, este martes, en el programa de 'El Hormiguero', volvió a brillar con nuevo estilo. La artista lució su bob esta vez con raya al medio y efecto 'glass hair' para dar al corte una nueva dimensión.

El 'glass hair', del que Kim Kardashian ha sido gran abanderada, es un estilo muy pulido y recto, sin fallos, superliso, impecable, con las puntas perfectamente alienadas y con una textura muy suave. Su objetivo, como ya te explicamos hace casi un lustro, cuando arrasó en photocalls y alfombras rojas, es adquirir una apariencia como el cristal, haciendo honor a su nombre.

Chanel Terrero y Pablo Motos en 'El Hormiguero'

Chanel Terrero y Pablo Motos en 'El Hormiguero'.

/ Antena 3

Acompañándolo con raya al medio, además, como ha hecho Chanel, se consigue dulcificar las facciones y se transmite una imagen más desenfadada y joven, aunque este bob resulta, también, supersofisticado.

La representante de España en Eurovisión 2022, que confesó algunos de sus traumas en el plató de Antena 3 ("Me bloqueo y se me cierra la garganta", explicó tras relatar que lo había pasado muy mal durante la grabación del videoclip de 'Clavaíto' por este motivo y que llegó a pensar que moriría ahogada), combinó su bob perfecto con un vestido en rojo de Elisabetta Franchi con silueta de sirena y, sobre todo, espalda preciosa y descubierta.

El corte perfecto de Chanel no la única manera de brillar con un bob. Hemos pregunta a David Lesur , director de formación de los salones David Künzle, que nos ha propuesto ocho formas de llevarlo para un cambio de look de cara al verano. ¿No te atreves a cortarte el pelo? También da una opción.

8 cortes bob para el verano:

1. 'FAKE' O FALSO BOB

Letizia Ortiz con un falso bob

Letizia Ortiz con un falso bob perfecto y vestido de encaje de Felipe Varela.


/ Gtres

"El falso bob es un peinado sumamente cómodo que no requiere excesivo trabajo y es sinónimo de elegancia, glamour y sofisticación. Le podemos dar un aspecto 'sucio' para un evento informal o tipo short bob con volumen para una fiesta nocturna, ahora que empieza la temporada de terrazas", explica el experto, que también da algunos consejos para peinarlo: "A la hora de realizarlo, conviene apartar el pelo de la parte superior para poder cardar el de la inferior trasera, recogiéndolo en un moño suelto pero bien sujeto, que será la base para las mechas superiores que dejaremos caer en pequeñas secciones”. 

2. BLUNT BOB

Corte blunt chop

Corte blunt chop

/ Imaxtree

Ya te hablamos de esta opción que afina los rasgos y, además, quita años. Es el carré de siempre pero 2 cm por debajo de la mandíbula, sin capas y con las puntas desfiladas. Un corte muy parisino: “Elegante, cómodo y versátil como pocos, podemos transformarlo con un toque grunge y desenfadado o bien optar por algo más glamuroso y sofisticado. Es perfecto para afilar una cara ovalada pero también para mujeres de rasgos más marcados y duros si lo dejas más largo. Es ultrafemenino y resalta el cuello notablemente", señala el responsable de David Kúnzle.

3. BEVELED

Nathalie Portman en  'León'.

Natalie Portman, caracterizada como Mathilda en 'León'.


/ D. R.

Es un corte con base cuadrada que va de corto a largo, es decir, biselado. "La parte más corta va desde donde empieza la nuca, alargándose ligeramente a medida que llega hacia la parte delantera. Es un corte que se volvió a popularizar en los años 90. Puede ser con o sin flequillo".

4. LAYERED

La actriz y escritora Louise Brooks

La actriz y escritora Louise Brooks.


/ Wikipedia

Otra versión del corte 'beveled' pero con capas y más desestructurado: "Es una tendencia inspirada en los años 30 y la estética Louise Brooks, la verdadera pionera entre las celebrities del corte bob. Favorece mucho a las caras finas y ovaladas pero no lo aconsejo tanto en un rostro muy redondo o de cuello ancho".

5. AIRY

El corte de pelo bob 'airy', con mucho volumen

El corte de pelo bob 'airy' con mucho movimiento.

/ Imaxtree

Un bob ideal para dar un mayor volumen y movimiento, especialmente diseñado para melenas finas, rubias y rostros también finos. El corte y efecto de volumen se hacen mediante capas invisibles y prácticamente imperceptibles. Son capas muy finas desde la raíz, entremezclando mechones de cabellos largos y cortos sin que apenas se vean. El corte transmite la sensación de una estructura más definida y con mayor densidad a la vez que con mucho movimiento: "Al terminar, aconsejo usar un cepillo redondo y grueso para peinarlo, siempre en el sentido contrario al nacimiento del pelo, momento en que el efecto de volumen se vuelve inmediato".

6. ITALIAN

Kaia Gerber en la Semana de la Moda de París

Kaia Gerber en la Semana de la Moda de París.


/ Vianney Le Caer

Estilizado y con un ligero toque casual, es un bob rejuvenecedor por su aspecto natural, llegando más o menos hasta los labios con una altura de corte perfecta, base recta y capas ligeramente texturizadas para crear dimensión, movimiento y un look irresistible: "Se mantiene y maneja fácilmente ya que está diseñado para darle un toque de styling y dejar secar al aire. Perfecto para el día a día, también lo es para lucir un vestido de alta costura, mejor en rostros ovalados y/o angulosos".

7. NAPE 

Modelo con corte bob en el desfile de Loewe

Modelo con corte bob en el desfile de Loewe.

/ Imaxtree

Rápido de peinar, este corte consigue alargar visualmente el cuello. Sienta bien en todas las texturas, sobre todo en caras ovaladas y alargadas porque las compensa visualmente. Eso sí, peinado de lado o dejando flequillo. Aporta dinamismo al pelo liso y genera también movimiento y volumen. Se realiza al cortar a la altura del nacimiento capilar en la nuca, trabajando un triángulo interior y consiguiendo así que el cabello se levante un poco en la parte trasera. Después, se corta el pelo con una ligera inclinación desde la nuca hasta la altura de la barbilla: "Si optas por un acabado liso, se puede pasar la plancha siempre utilizando protector térmico y finalizar con un toque de laca para fijar el peinado sin apelmazar. Si por el contrario optamos por un acabado más ondulado o natural, podemos aplicar algún gel o crema moldeadora y secar al aire o con el difusor".

8. WOB

Sienna Miller

El wob es el corte perfecto para llevar accesorios. Ideal para lucir pendientes asimétricos o colocar un pasador u horquilla justo en el lateral donde va la raya del pelo.


/ Gtres

Fusión del wavy y el bob, es un peinado ideal para cabellos finos que nunca debe sobrepasar la altura de los hombros. Destaca por unos bucles bien marcados de aspecto desenfadado y natural, buscando siempre la asimetría. Nunca debe sobrepasar la altura de los hombros, siempre con distintos largos como por ejemplo a la altura de la barbilla (midi). Favorece sobre todo a mujeres de rostro ovalado y alargado que necesitan volumen en los laterales desde el mentón hasta la barbilla. Si bien no debe pasar más allá de los hombros, en la parte de atrás sí admite variaciones hasta el mismo nacimiento del pelo: “Es el clásico easy way con raya en el medio y un efecto natural para una imagen ultrafemenina y llena de sensualidad. La raya a un lado, también es una opción a valorar si crees que te queda mejor. Para las que prefieren conservar el largo de la melena, lo mejor son las ondas ultrasuaves con una melena casi entera pero con un contorno ovalado para crear movimiento, y también con unas capas largas para aportar volumen”. 

Síguele la pista

  • Lo último