¡Guarda la brocha! Así puedes cubrir tus canas en tan solo unos segundos sin teñirte

Las canas son tendencia, pero hay quien no se las quiere ni ver y tampoco quieren gastar en tintes: aquí unas ideas para hacerlas desaparecer

Una chica pelirroja
Una chica pelirroja / Pexels

De un tiempo a esta parte las canas se han convertido en absoluta tendencia. No porque nosotras, a quienes se nos critica más por lucirlas, hayamos dejado de cuidarnos, como dicen las malas lenguas, sino porque ha llegado el momento en que preferimos la naturalidad a la artificialidad. Nos gusta mostrarnos cómo somos y nos gusta gustar de esa manera. ¡Y a quien no le interese, que no mire!

Si bien es cierto que a algunas mujeres no les importa que destaquen sus canas sobre sus melenas (son, por cierto, las morenas las que encuentran mayores prejuicios con esto), también son muchas a las que no les hace ni pizca de gracia que estas aparezcan mes a mes y tengan que o bien ir a la peluquería o bien mancharse en casa, brocha y cuenco para el tinte en mano.

Una chica tiñéndose el pelo en una peluquería


/ Pexels

Si eres de las que tan solo tiene cuatro o cinco canas pero que consideran que están en un muy mal lugar porque están a la vista de todos y no puedes evitar mirarlas cada vez que te encuentras un espejo, tenemos una solución más sencilla, eficaz y barata. Porque la cosmética y los productos dedicados al cuidado del pelo han evolucionado mucho en los últimos años y no deberíamos desperdiciar la oportunidad de probar aquellos que prometen cubrir las canas en tan solo unos minutos.

Uno de los más habituales en el armario de todo aquel y toda aquella que muestre preocupación por que se le vea un pelo que no guarde el tono con el resto es el spray corrector, que cubre las canas en tan solo dos minutos y que no necesita mucha más preparación que mantener el pelo lavado en caso de esperar una mayor duración. Y es que este spray retoca las raíces de forma instantánea, pero su efecto concluye una vez te laves el pelo (de ahí que se recomiende utilizarlo con el cabello recién lavado).

Cubre canas de L'Oreal Paris


/ L'Oreal

COMPRAR

Uno de los productos retoca raíces es Magic Retouch de L'Oreal París, precisamente el que anuncia Eva Longoria, que según la marca ofrece un concentrado que dura hasta 33 aplicaciones y se va con champú. Su precio ronda los 6 y 7 euros y con tan solo una toalla y tres segundos de tu tiempo puedes estar preparada para todo un día con las canas cubiertas.

Si lo que deseas es emplear tu tiempo en algo que consiga estas dos cosas a la vez, esto es, que lave el pelo y cubra las canas, puedes optar por el champú en seco con color de Batiste. Según explica la marca, este producto está formulado especialmente para refrescar de forma instantánea el cabello y elimina el aceite de la raíz para darle un aspecto limpio y sedoso.

Cubre canas de Batiste para morenas


/ Batiste

COMPRAR

Gracias a que incluye color, camufla las canas y ayuda a disimular las raíces grises. Lo mejor de todo es que no reseca la melena, no necesitas mucho tiempo para utilizarlo (después debes masajear el cuero cabelludo) ni para peinar el pelo. Esto último depende, claro, del tipo de cabello que tengas. Su precio es súper asequible (ronda los 3 o 4 euros) y es sencillo de utilizar. ¡No tenemos dudas de que vas a probarlo!

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último