7 vestidos de Zara, sofisticados y muy favorecedores, que llevarán las invitadas más elegantes del otoño

D.R.

Con septiembre a la vuelta de la esquina, nos adentramos de nuevo en lo que los expertos han denominado como la época ‘BBC’, es decir, de bodas, bautizos y comuniones. Estos eventos sociales representan momentos de celebración y alegría y, sin embargo, su preparación puede ocasionar más de un quebradero de cabeza... y no solo a los anfitriones. Y es que, muchas veces, encontrar un estilismo que nos haga sentir "la invitada perfecta" puede convertirse en una misión –cuánto menos– complicada, sobre todo, si buscamos no tener que invertir demasiado presupuesto en él. Además, para ser sinceros, si encontrar cualquier ‘look’ (véase para ir a la oficina) se hace más complicado durante estos meses, gracias al famosísimo (y temido) entretiempola dificultad se multiplica hasta el infinito si hablamos de ‘outfits’ de invitada.

Otro obstáculo tiene que ver con el momento del año en el que nos encontramos, ya que aún no han terminado de llegar las colecciones otoñales a las firmas, y menos aún a las especializadas en este tipo de ceremonias, por lo que la tarea se hace aún más difícil. Eso por no hablar de que los precios que suelen alcanzar son bastante elevados, así que, poder encontrar un estilismo que reúna las ‘tres B’ (bueno, bonito y barato) se convierte casi en una misión imposible. Sin embargo, como dice el refrán ‘fashion’: «siempre nos quedará Zara». Y, como prueba, hemos seleccionado en su catálogo otoñal 7 vestidos que reúnen todos requisitos para convertirse en todo un éxito entre las invitadas más elegantes de los próximos meses.

Vestido con motivos florales

Si la delicadeza y el romanticismo tomaran forma en un vestido, estamos seguras de que sería este. Nos encanta su alma ‘boho’ y el efecto metalizado de las flores que lo recorren de arriba a abajo.

Vestido con motivos florales de Zara

/ D.R.

Vestido con capa

Esta opción es perfecta para aquellas que no quieran renunciar a llevar un escote pronunciado en las ceremonias religiosas. Se trata de un ‘slip dress’ fluido, en color mostaza, que, además, incorpora una capa de lo más versátil.

Vestido con capa de Zara

/ D.R.

Vestido burdeos

De este modelo nos encanta todo, desde el broche metálico que decora su escote, a ese color ‘burgundy’ que, además, es clave esta temporada. ¿Lo mejor? Los frunces de la cintura están estratégicamente colocados para disimular tripita.

Vestido burdeos de Zara

/ D.R.

Vestido ‘patchwork’

Con escote ‘halter’, acabado satinado y un bonito estampado multicolor: así es la pieza más llamativa y original de esta lista.

Vestido ‘patchwork’ de Zara

/ D.R.

Vestido asimétrico

El minimalismo protagoniza esta creación de la casa gallega, en la que la única licencia decorativa (con permiso de su acabado satinado en tono tierra) llega en forma de un detalle metálico que decora la zona del escote.

Vestido asimétrico de Zara

/ D.R.

Vestido ‘jacquard’

Las referencias orientales inspiran a la enseña de Arteixo para crear este modelo en intenso color mostaza con el que el acierto está más que asegurado: es infalible.

Vestido ‘jacquard’ de Zara

/ D.R.

Aunque ya ha pasado la fiebre ‘Barbiecore’, el rosa sigue siendo un ‘must’. Además, nos gusta mucho la idea del cinturón con una flor bordada, ya que es multiposición y también puedes ponértelo, por ejemplo, al cuello.

Vestido con flor de Zara

/ D.R.