Uniqlo y Marimekko unen fuerzas por última vez en una colección cápsula perfecta para este otoño
Una serie compuesta por 10 artículos para mujeres y 4 para niñas que estará disponible a partir del jueves 24 de octubre.
Todo lo que hay detrás de cada prenda de Uniqlo, la firma que marca tendencia con básicos de calidad y quiere hacernos la vida más fácil
Uniqlo vuelve a estrechar lazos con una vieja amiga: la diseñadora Marimekko. Una serie de edición limitada que es recurrente en el catálogo de la firma -este año han colaborado hasta en tres ocasiones- sin embargo, tras establecer una relación consolidada desde hace años, esta será la última vez que trabajen en cooperativa.
La naturaleza suele ser el cimiento sobre el que se construyen este tipo de alianzas, y en esta ocasión no iba a ser diferente. En sintonía con la estación del año que atravesamos, los paisajes nórdicos marcan el ritmo de esta presentación y sus actividades sumergidas en el bosque, como es la recolección de varios frutos, terminaban de dar forma a este proyecto.
Siguiendo el ‘leitmotiv’ de la marca textil, los componentes de esta colección están diseñados en función a la atemporalidad y con los valores japoneses de simplicidad, calidad y durabilidad que siempre mantiene por bandera.
Texturas ideales para afrontar las bajas temperaturas
Prendas tanto para las mayores como para las pequeñas de la casa que abarcan desde el cárdigan de forro polar -fundamental para afrontar las temperaturas más bajas que puede marcar el termómetro- jerséis de lana de cordero, siendo la segunda pieza más importante en esta temporada. La textura ‘heattech’, marca de la casa, además de bufandas acolchadas y bolsas de cuerda como guinda del pastel.
Composiciones que permiten hacer más soportable el día a día, pero que cuentan con decorados impecables gracias a la creatividad de la casa de diseño finlandesa. Cuatro de sus creaciones artísticas se encargan de dar ese toque especial a cada pieza.
4 estampados naturales tiñen cada prenda
‘Kimalainen’, pese a que su traducción literal al castellano sea ‘abejorro’, su dibujo es un patrón floral inspirado en los cuentos populares eslavos, y sobre los que se posan estos pequeños insectos.
‘Koppelo’ o gallo lira, hace alusión a horas incontables, pero no por ello estresantes, de trabajo en el taller con música en los oídos y pincel en mano que ofrecieron formas naturales estilizadas como resultado.
‘Seireeni’ nació del movimiento que pinta el agua en un viaje a Grecia. Sirena en castellano, también representa el canto característico de estas criaturas marinas mitológicas, en forma de onda.
‘Marimekko’ pattern- Suomu’, siguiendo el hilo de las especies que habitan el fondo marino, representa el método respiratorio que emplean: las escamas.
Dos diseñadoras: Maija Isola -responsable de los tres primeros- y Annika Rimala da vida al último de esta línea presenta diez artículos para mujeres y cuatro para niñas que estarán disponibles para el público a partir de mañana, 24 de octubre, en todas sus tiendas físicas, así como en su página web homónima.