Sofisticadas y atemporales a partes iguales: todas las minifaldas que queremos están en Zara
Las comprarás ahora y podrás llevarlas todo el otoño.
Tamara Falcó ha llevado el vestido más ideal del verano y hemos encontrado su clon en Zara
La minifalda, es conocida por ser la prenda que revolucionó la moda (en realidad, el mundo) en los años 60. Esta pieza, que desafió las normas sociales del momento y redefinió el estilo femenino, fue popularizada en Londres de la mano de la diseñadora Mary Quant en 1964, aunque el diseñador francés André Courrèges también jugó también un papel principal y prácticamente simultáneo. Quant, influenciada por la cultura juvenil emergente y el espíritu de libertad de la época, diseñó una falda que terminaba varios centímetros por encima de la rodilla, un atrevimiento que podemos definir como radical para su tiempo. Esta prenda no solo simbolizaba una nueva era de liberación sexual, sino que también era un grito de independencia y feminismo.
Con el paso del tiempo, la minifalda ha sabido adaptarse a las diversas épocas y ha sido reinterpretada en innumerables estilos, desde las versiones de cuero y ajustadas de la década de los 80 hasta las siluetas globo propias de los 2000. Esta versatilidad ha permitido que esta pieza siga siendo un imprescindible del fondo de armario, capaz de adaptarse a cualquier estación del año y a cualquier ‘look’. De hecho, pese a que pueda parecer que su hábitat natural es el verano (porque va ímplicito el hecho de lucir piernas) lo cierto es que son un comodín del guardarropa los 365 días del año. Por eso, hemos buceado en el catálogo de Zara para localizar las minifaldas que puedes comprar ahora y vas a poder llevar también durante los próximos meses (invierno incluido).
Minifalda en ‘animal print’
El estampado de leopardo se ha consolidado como el motivo más buscado de la temporada y no hay duda de que, durante el próximo otoño, seguirá dando que hablar. Así que, este modelo se alza como uno de los absolutos imprescindibles entre las propuestas de la etiqueta gallega.
Minifalda de flores
Las aplicaciones florales llenan de romanticismo este diseño que, siguiendo la estética ‘coquette’, es perfecto para cualquier ocasión, más allá de las fechas estivales.
Minifalda vaquera
La firma gallega reinterpreta este básico atemporal cambiando sus clásicas líneas rectas por una silueta en globo con la que adquiere un matiz de actualidad. Estamos seguras de que será uno de los ‘best sellers’ de la marca.
Minifalda con lazos
En este caso, nos encontramos ante una ‘skort’, es decir, lo que toda la vida hemos conocido como ‘falda-pantalón’. Nos gusta su color rosa pastel y, por supuesto, esas pequeñas lazadas que ponen el broche de oro a la pieza.
Minifalda con volantes
En color negro, ajustada, con detalles en ‘smock’ y con el bajo rematado por unos bonitos volantes: así es el modelo más ‘boho’ de esta lista.
Minifalda con ‘strass’
Sobre un fondo gris, la enseña gallega ha bordado motivos geométricos en pedrería, dando como resultado esta bonita creación a la que, por si fuera poco, le han añadido unos flecos preciosistas, también en pedrería.