Sara Sálamo lo confirma en San Sebastián: el pichi está de vuelta y así hay que llevarlo
Hace tiempo que el estilo 'college' conquistó pasarelas, estampas de street style nuestro armario. Este otoño seguirá marcando tendencia pero con una prenda clave: el vestido tipo pichi. Palabra de Sara Sálamo.
Los mejores looks de la alfombra roja del Festival de San Sebastián.
Corbatas, mocasines, jersey de pico, chalecos de punto, minifaldas tableadas... El estilo 'college' y su sabor juguetón y nostálgico —para algunos un tanto circunspecto, tal vez por su capacidad de evocar uniformes y aulas— ha asaltado desde hace algunos cursos las pasarelas, el street style, series de televisión y nuestro armario. Ahora, en esta nueva vuelta al cole, vuelve a acaparar miradas aunque destaca nuevas prendas: si las minifaldas de tablas fueron una de las estrellas de temporadas pasadas, ahora es el vestido tipo pichi, muy similar a los uniformes escolares, el que reclama nuestra atención.
Así lo ha confirmado la actriz Sara Sálamo ('Todos lo saben') en el Festival de San Sebastián, donde la canaria ha entregado junto al director Javier Fesser ('Campeones') y la productora Anna Saura ('Tequila: sexo, drogas y rock&roll') el premio Lurra ('Tierra', en euskera), un galardón que se enmarca dentro del trabajo de Greenpeace y que reconoce los trabajos cinematográficos que sensibilizan sobre cuestiones como la emergencia climática, la pérdida de biodiversidad o la paz.
Para participar en el acto, que ha recaído en la película The Wild Robot, la intérprete no solo ha lucido un elegante modelo midi en un sobrio color burdeos muy oscuro estampado con discretas rayas diplomáticas con abertura y botones laterales, sino que ha querido subrayar el espíritu naive de su look con otro básico con sabor clásico: una camisa masculina también de raya diplomática azul y blanco (y colocada con el cuello francés sobresaliendo por encima del vestido). Porque, atención, este año el pichi se lleva con camisa o top debajo.
La firma detrás del look de Sara Sálamo, que tanto nos ha gustado (y que ha acompañado con botas altas en color oscuro) es de una firma española y 'slow fashion'. Se trata de Vogana, la marca fundada por Carmen Puerta que lucen desde Ana Boyer o Sassa de Osma, a la reina Letizia y la princesa Leonor.
El vestido es el Nela Burdeos, con falda evasé, cuello cisne y detalle frontal cruzado en el hombro. Su precio es 189 euros.
Unas joyas muy discretas, maquillaje natural y una melena lisa y dividida en dos por raya en medio han sido el resto de ingredientes con los que la actriz ha firmado este look cómodo, preppy y de tendencia.