La deportista Carolina Marín, entre las mejor vestidas, con blusa con flores 3D, en la recepción de los Premios Princesa de Asturias 2024

La jugadora española de bádminton, una de las mejores de la historia en su disciplina y Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2024, eligió un look luminoso en la recepción con los reyes que precede a la gala de entrega de galardones en Oviedo.

Los errores de protocolo de la reina Letizia y la princesa Leonor en la recepción de los Premios Princesa de Asturias

Gtres

La vida de la tres veces campeona mundial de bádminton y mejor jugadora de la historia de este deporte en España, Carolina Marín (Huelva, España, 1993), está llena de reconocimientos y éxitos deportivos. En este 2024, año en el que su nombre ha vuelto a protagonizar titulares tras llenar de emoción los Juegos Olímpicos (pese a que finalmente no pudo optar al oro por una inoportuna lesión que la obligó a retirarse en semifinales) ha sumado otro importante galardón a la lista. Se trata del Premio Princesa de Asturias de los Deportes, que le ha sido otorgado por "su extraordinario palmarés en bádminton" y por ser un "referente internacional".

"Carolina Marín, primera y única deportista no asiática campeona olímpica en esta disciplina, además de la mejor jugadora de la historia del bádminton en España y una de las mejores del mundo, es un ejemplo de superación, fuente de inspiración y transmisora de valores, dentro y fuera de la pista", subraya el acta del jurado.

El encuentro de la familia real con los galardonados en los Premios Princesa de Asturias 2024

/ Gtres

La recepción que precede a la gala de entrega de Premios Princesa de Asturias, a la que han acudido los reyes, Felipe y Letizia, y sus hijas, la princesa Leonor (con vestido mini de Maje) y la infanta Sofía (con looks de lunares de Carolina Herrera) y que se ha celebrado en el Salón Covadonga del Hotel de la Reconquista, ha sido cuando hemos podido ver a la galardonada en Oviedo luciendo un primer look luminoso consistente en unos pantalones anchos de invitada en amarillo mantequilla (uno de los colores tendencia de este otoño) y una camisa blanca corta y semitransparente con adornos florales 3D, en la línea de las pasarelas y desfiles de firmas como Bluemarine y Antonio Riva.

Demostrando que la comodidad no está reñida con la elegancia, ha completado sus estilismo con zapato plano: unas bailarinas en color claro con ribete dorado de puntera afilada.

Carolina Marín en la audiencia de los Premios Princesa de Asturias con blusa con flores 3D

/ Gtres

También su look beauty es uno de los que más nos han gustado, con un semirrecogido con melena ondulada y raya al lado (esta vez sin uno de sus divertidos lazos, que si llevaba unas horas antes) y maquillaje, labios y colorete en tonos rojizos.

"Es difícil expresar con palabras lo que estoy viviendo estos días… Sabéis que después de este verano el cariño que he recibido es increíble, pero estas primeras horas en Asturias están siendo de lo más bonito que me ha pasado ❤️ Quiero disfrutarlo y haceros partícipes de ello. Gracias por tanto", había escrito horas antes en su perfil de Instagram, donde la vemos recorriendo los rincones emblemáticos de la capital astuiiana, en esa ocasión con una minifalda midi de tendencia y camisa blanca con lazo y manoletines animal-print.

Carolina Marín y otros galardonados de los Premios Princesa de Asturias 2024

/ Gtres

El estilo inspirador de Carolina Marín

Quienes no suelan pasarse por su perfil de Tiktok, donde la jugadora se ha popularizado por sus bailes reggaetoneros, y no estén acostumbrados a verla sin su equipación deportiva, puede sorprenderles ver a la onubense derrochar estilo con looks elegantes con un toque de fantasía y siempre muy atentos a las tendencias, tanto en ceremonias como en planes 'casual'. Y, además, muy diverso. De hecho, es una de las presencias que despierta más curiosidad en cuanto a cuál será el estilismo que elegirá para recoger su premio Princesa de Asturias.

En los meses anteriores, la deportista nos ha enamorado con vestidos de cut-outs, mules metalizados y lazos en el pelo (como en la presentación de Wah Madrid); crop tops perfectos para lucir abdominales, trajes estampados ideales para un día de oficina y vestidos de gala asimétricos, con aberturas, elegantes y siempre muy favorecedores.

La simpatía de la andaluza, así como "la actitud positiva y la personalidad tan humana y auténtica" que transmite, según la empresa de análisis de imagen de personajes públicos Personality Media, hacen el resto para que la jugadora nos cautive en cada aparición.

Antes que Carolina Marín, recibieron el Premio Princesa de Asturias de los Deportes personalidades como el corredor keniano Eliud Kipchoge, la nadadora paralímpica española Teresa Perales (Premio Woman Sport 2024) o el piloto de rally Carlos Sainz.