Los errores de protocolo de la reina Letizia y la princesa Leonor en la recepción de los Premios Princesa de Asturias

Durante la audiencia de la mañana del 25 de octubre para celebrar los Premios Princesa de Asturias, la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía han cometido graves errores de protocolo.

El contratiempo que ha tenido la princesa Leonor con su pelo al recibir la medalla como alcaldesa honoraria en Oviedo.

La reina Letizia en Asturias
La reina Letizia en Asturias / Gtres

Estos días son claves para la formación como heredera de la princesa Leonor, además de que son sus primeros Premios Princesa de Asturias como mayor de edad. El papel de la hija de los reyes está adquiriendo cada vez más importancia en estos eventos y todos los detalles están medidos al milímetro para que no haya ningún error. Sin embargo, con toda la naturalidad del mundo, las hermanas y la reina Letizia han cometido errores de protocolo que no han pasado desapercibidos.

Poco antes de las 12 horas de la mañana de este viernes 25 de octubre, la Familia Real se ha reunido al completo en la Sala Covadonga del Hotel Reconquista de Oviedo para recibir en audiencia a los galardonados de los Premios Princesa de Asturias 2024.

El encuentro de la familia real con los galardonados en los Premios Princesa de Asturias 2024

El encuentro de la familia real con los galardonados en los Premios Princesa de Asturias 2024

/ Gtres

Antes de poder ver a algunos de los premiados como Joan Manuel Serrat o Carolina Marín, que iban acompañados por los presidentes de los jurados y los miembros de los Patronatos de la Fundación Princesa de Asturias, la Familia Real ha recibido a los galardonados con los 'Premios Fin de Grado 2023' de la Universidad de Oviedo y a los galardonados con las 'Medallas de Asturias 2024', 'Hijo Predilecto 2024', e 'Hijos Adoptivos 2024'.

La audiencia de los reyes en el Hotel de la Reconquista

La audiencia de los reyes en el Hotel de la Reconquista con Joan Manuel Serrat

/ Gtres

Este proceso ha sido grabado por las cámaras presentes y vivido con mucha emoción tanto por parte de los galardonados como por parte de la Familia Real, que se ha mostrado de lo más abierta y simpática a la hora de saludar a todos ellos, con unas amplias sonrisas y gestos de agradecimiento por ambas partes. Eso sí, como cada año, siempre hay un detalle que se escapa a primera vista. ¡Pero lo hemos cazado de lleno!

El error de protocolo de la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía en los Premios Princesa de Asturias 2024

El saludo entre los premiados ha ido de maravilla hasta que ha llegado Joan Manuel Serrat con su mujer. Era la reina Letizia la que se emocionaba al estar cerca de uno de sus ídolos y ha procedido a darse dos besos a la pareja del artista. Por su parte, el cantante también se acercaba a Letizia, que dejaba el momento apretón de manos para darle dos sonoros besos.

La princesa Leonor y la infanta Sofía, mientras tanto, han demostrado su indiscutible complicidad delante de todos. Sin embargo, han tenido un gesto que no ha gustado demasiado a los maníacos del protocolo: ambas han comenzado a cuchichear en la recepción a los premiados. Veíamos a Leonor hablando al oído de su hermana, mientras esta ponía cara de sorpresa.

La princesa Leonor y la infanta Sofía se saltan el protocolo en la recepción de los Premios Princesa de Asturias 2024

La princesa Leonor y la infanta Sofía se saltan el protocolo en la recepción de los Premios Princesa de Asturias 2024

/ Gtres

Síguele la pista

  • Lo último