Así llevan las expertas en moda el chaleco de punto, la inesperada prenda tendencia del otoño 2020

Y hemos recopilado 10 diseños ideales para que tú también puedas llevarlo. 

Szymon Brzoska

Del 'street style' a Instagram, todas las prescriptoras de estilo internacionales se han puesto de acuerdo: esta temporada necesitas (al menos) un chaleco de punto en tu armario. Y es que con la bajada de las temperaturas, esta prenda se ha convertido en un elemento clave para articular los looks que nos salvan día sí, día también del eterno dilema de qué ponernos para vestir bien mientras dure el entretiempo.

Era solo cuestión de tiempo que esta pieza, icono de la moda 'british' más sofisticada, se instalara en nuestra rutina. Para empezar, son muchas las firmas que han apostado sobre la pasarela por el chaleco como tercera pieza de los trajes clásicos femeninos; por otra parte, según el portal Lyst, desde finales de verano las búsquedas en internet de 'jerséis sin mangas' no han dejado de crecer y, además, en las últimas semanas los 'crop tops' de punto se han instalado sobre camisas, vestidos y jerséis, dando lugar a looks a capas tan actuales como apetecibles (y muy similares a los que ofrece nuestro protagonista de hoy). En pocas palabras, la tormenta perfecta para traer de vuelta a nuestras vidas los chalecos de punto.

@pernilleteisbaek | @hilal.yetisti

La fórmula más repetida en las redes sociales para lucir con estilo el chaleco de punto pasa por combinarlo con una maxicamisa blanca a modo de vestido y botas altas. Así lo vemos en el perfil de la musa del estilo escandinavo Pernille Teisbaek quien, con más de 900 mil seguidores, ha demostrado que el tándem funciona de maravilla incluso estando embarazada. Su chaleco, firmado por The Frankie Shop, ha causado furor entre las 'it girls' de todo el mundo y pone de manifiesto que la suma de blanco + cámel nunca falla.

La misma línea sigue la 'influencer' Hilal Yetisti, que ha optado por un acabado más romántico gracias a las mangas abullonadas de su vestido de H&M. En su caso las botas de color verde militar, muy parecidas al agotadísimo modelo de Zara que llevan todas las españolas, casan a la perfección con los tonos crudos de la parte superior ¡Ideal!

D.R.

Sin embargo, si quieres ir un paso más allá puedes fijarte en el 'street style' y sobreponerlo a tus vestidos largos o combinarlo con camisas y pantalones tipo 'working'. Lo que está claro es que este es el momento de probar nuevos conjuntos de otoño y para ello vas a necesitar un chaleco de punto: 'oversize', 'cropped', estampado, liso... ¡tú eliges! Tenemos todas las opciones en el siguiente 'shopping'.