En otoño seguirás llevando el 'crop top' que no te has quitado en todo el verano, ¿cómo? Como una experta en moda, sobre camisas blancas y jerséis

Pasarelas, 'street style', Instagram y nuestras firmas favoritas se han puesto de acuerdo: ¡larga vida al 'crop top' (en cualquier época del año)!

Look con 'crop top' y maxicamisa blanca visto en el 'street style' de Copenhague

Look con 'crop top' y maxicamisa blanca visto en el 'street style' de Copenhague.

/ Szymon Brzoska

No hay duda: el mundo de la moda se ha encariñado con los 'crop tops'. Mientras que hace unos años esta pieza, considerada juvenil, estaba reservada para el armario de las chicas con un estilo desenfadado y casual, en los últimos tiempos el uso de esas camisetas cortitas que, a priori, dejan a la vista parte del abdomen, se ha democratizado al máximo.

Independientemente de su estilo o edad, hoy en día no hay experta en moda que no los tenga en su armario, las pasarelas han exprimido al máximo su poder y las redes sociales están llenas de 'lookazos' con un diseño 'cropped' como protagonista.

Su éxito es tal que ni siquiera las bajas temperaturas pueden frenar su ascenso y es que todos los agentes del sector 'fashion' parecen estar de acuerdo: una vez acabado el verano, el 'crop top' seguirá en tendencia durante el otoño 2020.

Pero, ¿cómo llevarlo para no morir de frío en el intento? La respuesta es unánime: jugando con la superposición de capas. Y, para acertar de pleno, nada como hacerlo con una camisa o con un jersey de punto.

Look con 'crop top' sobre jersey visto en el 'street style' de Copenhague

Look con 'crop top' sobre jersey visto en el 'street style' de Copenhague.

/ Szymon Brzoska

Las reinas de Instagram y las modelos de algunas marcas 'low cost' de referencia no han tardado en sumarse a esta propuesta que resulta especialmente apetecible para crear looks de transición mientras dure el entretiempo.

Por ahora, la opción más repetida pasa por sumar una camisa blanca y un 'crop top' de punto de un color liso y combinarlo con pantalones anchos y botines, tal como vemos en el editorial de Stradivarius.

Las modelos de Stradivarius y Zara llevan sus 'crop tops' sobre camisas y jerséis

Las modelos de Stradivarius y Zara llevan sus 'crop tops' sobre camisas y jerséis.

/ D.R.

Sin embargo, todo apunta a que según nos acerquemos al invierno la combinación evolucionará de forma natural en una versión más cálida y abrigada, es decir, que las camisas serán sustituidas por jerséis, sobre todo, de cuello alto, y los tops adoptarán tejidos de estilo piel, como ya apunta Zara.

Por supuesto, los desfiles de otoño-invierno 2020-2021 han ido un paso más allá ofreciendo estilismos rompedores en los que un 'crop top' sencillo da una vuelta de tuerca a vestidos camiseros o trajes de chaqueta y pantalón; por lo que todo nos hace pensar que las alumnas aventajadas en la materia no tardarán demasiado en ponerlo en práctica con sus looks diarios. ¿Te apuntas?

Síguele la pista

  • Lo último