¡Prepara el chubasquero y las botas de agua! 4 claves para vestir (bien) los días de lluvia durante el entretiempo

... con el sello de aprobación de Instagram y las chicas con más estilo de las (lluviosas) capitales de la moda. 

¿Cómo superar con estilo los días de lluvia? El 'street style' tiene la respuesta

¿Cómo superar con estilo los días de lluvia? El 'street style' tiene la respuesta. 

/ VALENTINA VALDINOCI

Las previsiones atmosféricas anuncian semanas de precipitaciones y tormentas. ¿Has puesto a punto tu armario para los días de lluvia que están por venir? Ve preparando el paraguas, el chubasquero y las botas de agua porque Instagram y el 'street style' de la temporada ya nos han dado las claves para superar, con 'lookazos', el temido entretiempo.

Impermeable transparente para los días de lluvia, visto en el 'street style' de Copenhague

Impermeable transparente para los días de lluvia, visto en el 'street style' de Copenhague.

/ Szymon Brzoska

El chubasquero

La pieza imprescindible para sobrevivir a un día de lluvia (en cualquier época del año) es un buen chubasquero. Por este motivo, las nuevas colecciones de otoño los incluyen con una gran variedad de patrones y colores. ¿La recomendación del 'street style'? Apuesta por un diseño llamativo que capte toda la atención del look; los estampados originales, los tonos potentes y los modelos transparentes son nuestros favoritos.

La gabardina

<strong>gabardina</strong>¿La alternativa más elegante a un impermeable? Una gabardina. Icono del estilo 'british', esta prenda clásica y atemporal no puede faltar en tu armario de otoño, pues tiene la capacidad de elevar cualquier estilismo y queda de lujo tanto con vestidos y faldas como con pantalones o 'jeans'. ¡No hay excusa!

Look con gabardina y botines para los días de lluvia, visto en el 'street style' de París

Look con gabardina y botines para los días de lluvia, visto en el 'street style' de París. 

/ Szymon Brzoska

Las botas

hay muchas, pero si hay un modelo que nunca pasa de modaBotas de agua hay muchas, pero si hay un modelo que nunca pasa de moda esas son las clásicas Hunter de caña alta, y la 'influencer' Grace Villarreal no ha perdido la oportunidad de sacarlas de su vestidor para afrontar con mucho estilo una tormenta de final de verano. Su 'outfit' con camisa blanca, minifalda y chubasquero largo es el ejemplo perfecto de cómo vestir (a capas) en estos complicados días de lluvia y calor. ¡Guapísima!

El 'bucket hat'

... o sombrero de pescador. ¿Juraste que nunca te lo pondrías? Pues va siendo hora de cambiar de idea porque no hay referente de estilo ni marca de lujo que no tenga al menos uno en su colección. La experta en moda Iera Paperlight nos ha enseñado en Instagram cómo llevarlo con 'rollazo', combinándolo con camisa, 'shorts', unos zapatos acordonados de suela ancha, una gabardina XXL y, por supuesto, mascarilla.

Síguele la pista

  • Lo último