5 reglas de estilo para vestir a capas sin morir en el intento

Los looks a capas son un de las tendencias del invierno, pero crear uno bonito sin acabar pareciendo una cebolla no siempre es tarea fácil. Te contamos lo que debes tener en cuenta a la hora de crear un look a capas.

Reglas de estilo para un look a capas
Reglas de estilo para un look a capas

Vestir a capas no sólo le da a nuestro look un aspecto súper estiloso, sino que es una de las tendencias de moda de la temporada, y un truco súper práctico para adaptar nuestra vestimenta a los cambios de temperatura entre el interior y el exterior. Sin embargo, conseguir crear un buen look a capas es algo más que ponerse ropa al azar una encima de otra, porque si combinas las piezas equivocadas entre sí, acabarás pareciendo el muñeco de Michelin.

Para evitar este paso en falso, aquí tienes las reglas de estilo más importantes para combinar un look a capas.

Regla nº 1: no te pases de la raya

Limita tu look a tres capas visibles, ya que abusar de las capas nunca es sinónimo de acierto. También debes elegir prendas ceñidas a la figura para la primera capa y otros cortes más oversize para las capas exteriores. De este modo, tu conjunto se mantendrá cómodo e informal.

Regla nº 2: juega con las longitudes

Combinar prendas de diferentes longitudes es imprescindibles a la hora de crear tus capas. Al fin y al cabo, el look se nutre de un poco de tela que asoma aquí y de allá. Los largos diferentes también te van a ayudar a esculpir tu figura. Si eres pequeña y bajita, asegúrate de que la capa más larga no llegue más allá de la mitad del muslo. Si por el contrario eres grande y con curvas asegúrate de que ninguna de las capas termina a la altura de la parte más ancha de tu cuerpo, sino que se queden ligeramente más largas.

Regla nº 3: Presta atención a las proporciones

Para evitar que el look a capas resulte excesivo, debes tener siempre presente toda tu silueta. Esto significa que si llevas algo ancho en la parte superior, debes elegir pantalones rectos y estrechos, y viceversa.

Regla nº 4: El color también es importante

Por supuesto, los colores también juegan un papel decisivo en un look a capas. En invierno, queda especialmente bien la combinación de prendas de una misma escala cromática, como el blanco roto, el beige y el marrón claro. Otra opción es elegir una combinación de negro, gris y azul, o darle todo el protagonismo a una pieza utilizando un color potente y combinarlo con tonos neutros.

Regla nº 5: Mix & Match de tejidos

El secreto de un look a capas perfecto radica, entre otras cosas, en una buena mezcla de materiales. Combina diferentes materiales en tu estilismo, como tejidos pesados opacos y de punto grueso con materiales ligeros y finos.

Consejo: Las bufandas de punto grueso o los chales de tejido fino añaden otro componente material a tu conjunto y son maravillosos para dar el toque final a tu look a capas.

Síguele la pista

  • Lo último