La tendencia viral de invitadas en su versión invernal: así se llevan las capas este 2023
Una opción cómoda, versátil y de lo más elegante. ¡Toma nota y súmate a ella!
Fue durante la temporada BBC de este año, en los meses de abril y mayo, cuando empezaron a celebrarse los eventos propios de esta época (bodas, bautizos, comuniones o graducaciones) y, a consecuencia de ello, salieron a la luz las diferentes tendencias en torno a los looks de invitada.
Entre vestidos de colores vivos, cortes asimétricos o flores XL, hubo una tendencia que logró llamar la atención por encima del resto. Tanto, que una vez acabada la primavera y con la temporada de otoño-invierno más que entrada, sigue estando presente en su versión apropiada para esta época del año. Sí, hablamos de las capas.
Aunque no son ninguna novedad y, de hecho, el pasado 2022 ya podíamos verlas, estas estaban enfocadas a looks más arreglados o de invitada. La fórmula era la siguiente: apostar por un tejido liviano, como el tul o la gasa, en un pantone a juego con la prenda principal del look.
Tanto fue el éxito de este elegante accesorio que nuestras firmas de confianza han querido lanzar su versión invernal: capas o ponchos de lana y otros tejidos calentitos para utilizarlas a modo de jersey. ¡Y están por todas partes!
5 capas de invierno para sumarte a la tendencia más 'comfy'
Si buscas una capa de buena calidad y versátil, tienes que hacerte con esta de Benetton. No solo tiene un tejido suave y calentito perfecto para el invierno, sino que está disponible en trece colores diferentes, abriendo así un amplío abanico de posibilidades. Su diseño es sencillo, pero de lo más favorecedor. ¡Esta capa se va directa a nuestra 'wishlist'!
Siguiendo en la misma línea de sencillez y versatilidad, hemos fichado en El Corte Inglés esta capa de la marca Pieces en un color gris claro ideal. Tiene un corte asimétrico característico de este tipo de capas y combinará a la perfección con tus vaqueros de confianza y unas botas.
Adolfo Domínguez ha querido sumarse a la tendencia con su propia versión: una capa de cuello alto y cinturón que estilizará tu figura al máximo. Un diseño de lo más elegante que querrás utilizar durante toda la temporada.
El gigante de Inditex no podía quedarse atrás en esta tendencia; y es que Zara también ha querido sacar su propia capa de lana y lo ha hecho con este diseño tan bonito en color marrón tostado (que también está disponible en negro).
Por último, pero no menos importante, hemos caído rendidas ante esta capa plisada de Massimo Dutti. Aunque no es de lana, como el resto de la selección, no servirá tanto para protejernos de los días más fríos, pero sí será una opción estupenda para las ocasiones más especiales. Su cuello mao y su cierre de botones le dan un toque extra de elegancia. ¡Nos encanta!