5 cosas que debes saber al elegir el lugar del banquete

¿Todavía no has decidido el lugar donde vas a celebrar el banquete de tu boda? Antes de escoger, recuerda que hay cinco preguntas que debes hacer en los establecimientos a los que vayas a informarte para estar segura de que tu boda será todo un éxito. Descúbrelas a continuación.

Fotografía: Finca Venta La Rubia.

Situación

¿Vas a casarte en el campo o en la ciudad? Piensa que la situación del restaurante es muy importante a la hora de trasladar a los invitados. Así que si vas a casarte en el campo, asegúrate de que existen medios de transporte efectivos o de que puedes reservar algún servicio que traslade a los invitados que no puedan llegar por sus propios medios. También es importante tener en cuenta la distancia que hay entre el lugar de la ceremonia y el del banquete, a fin de prever cuánto tiempo tardaréis en llegar y la mejor forma de acceso.

Fotografía: Can Marial.

Organización

¿Ofrece el hotel o el restaurante un servicio de organización integral del evento? Esto puede resultar muy útil, ya que una boda es mucho más que un banquete: los invitados tienen que estar cómodos, será un evento largo, querréis bailar después de comer y no puede fallar nada. Si no es así, debéis preguntar si permiten que un organizador externo acceda a sus instalaciones, así como los músicos, los fotógrafos o los animadores si los vais a contratar.

Otra cuestión importante es saber cuántos camareros habrá por mesa y si se van a celebrar otras bodas el mismo día que la vuestra. ¿Cómo garantizan la privacidad? ¿Habrá servicio de vigilancia en el parking? Asimismo, ¿se puede celebrar el banquete en el exterior o solo disponen de salones interiores?

Fotografía: Carril Cruzado.

Menú

Antes de elegir el menú, no olvidéis preguntar si el precio por cubierto ya lleva IVA, si las bebidas están incluidas y cuál es el precio de los extras (cafés, copas, etc.). También es importante que, una vez elegidos los platos que se servirán, hagáis con antelación una prueba del menú y que os acompañen vuestros padres, familiares cercanos o amigos para tener más opiniones.

Recordad también que muchas personas tienen necesidades especiales o sufren intolerancias a algunos alimentos, por lo que debéis averiguar si ofrecen menús especiales para diabéticos, celíacos, vegetarianos y niños.

Fotografía: Aldea Santillana.

Forma de pago

Cuando habléis con los restaurantes, hoteles, fincas o masías preguntad con cuánto tiempo de antelación al día de la boda tenéis que hacer la reserva, si hay que hacer algún pago por adelantado, cuándo deberéis pagar la totalidad del servicio y si os harán factura. También es importante saber cuándo deberéis confirmar el número exacto de invitados.

Fotografía: Molecular Experience - Coctelería.

Espacio para el baile y horarios

Si después del banquete queréis celebrar un baile sin necesidad de trasladaros a otro local, preguntad al restaurante si dispone de espacio para ello, si podéis llevar un disck-jockey o un grupo de música, un servicio de cócteles externo o bien si el establecimiento ofrece estos servicios. Si vais a celebrar la boda por la noche y creéis que la fiesta se puede alargar muchas horas, preguntad cuánto tiempo podéis disponer del local.

Quizás también te interesa:

Tags _

Síguele la pista

El vestido de punto favorito de Sara Carbonero está rebajado

<h2>Aprovecha los descuentos para hacerte con el vestido que desearás lucir toda la temporada.</h2><h2 class="item"><a href="https://woman.elperiodico.com/moda/6-vestidos-punto-zara-mango-sara-carbonero-dv-100579534" >Los 6 vestidos de punto de Zara y Mango que Sara Carbonero estrenará en muy poco</a></h2>

Los 10 vestidos de invitada más elegantes y favorecedores para ir a un bautizo este 2024

<h2>Si todavía no has encontrado el mejor look para tu próximo bautizo, aquí hemos recopilado algunas opciones sofisticadas, elegantes y favorecedoras que te convertirán en la invitada más acertada de la cita. ¿A qué estás esperando?</h2><h2 class="item"><a href="https://woman.elperiodico.com/moda/invitada-comunion-como-vestir-pautas-consejos-evg-101328144" >Cómo vestir en una comunión: las pautas y consejos de expertos para no fallar como invitada</a></h2>