Nuria Roca y Juan del Val: "Los dos somos muy presumidos pero uno lo es aún más"

Entrevistamos a una de las parejas televisivas más célebres y queridas de la pantalla. Sobre secretos, moda (mucha), carácter y fidelidad.

This browser does not support the video element.

Nuria Roca y Juan del Val, altos y luminosos, pasean entre las perchas de las que cuelgan las prendas de la nueva colección de primavera de Cortefiel, parte del grupo Tendam cuya campaña audiovisual protagonizan. En esta, la pareja derrocha estilo y sonrisas —las de ella, ágiles y perfectas; las de él, más herméticas pero reforzadas con un frunce de mirada seductor— mientras ambos brillan con blazer 'asthetic' o conjuntos satinados, según la ocasión.

Rápidos, fotogénicos, eficaces y referentes de tendencias — especialmente en lo que atañe a los estilismos que Nuria Roca, cuyas apariciones en los platós de 'El Hormiguero' o 'La Roca' son analizadas cuidadosamente por las 'fashionistas'—, la pareja muestra en las distancias cortas la misma soltura y resolución que en los planos. No hay pregunta sin respuesta, ni captura mala. Hay complicidad y el contrapunto justo entre las respuestas de uno y otro: unas, más completas y amables; otras, más escuetas y punzantes. Siempre ingeniosas (y, ese día, con la música de La Bien Querida de fondo, amiga de ambos y colaboradora con la presentación).

Juan del Val y Nuria Roca en la presentación de la colección primavera 2023 de Cortefiel.

/ Gtres

Puedes ver, íntegra, la entrevista a Nuria Roca y Juan del Val en el vídeo publicado al principio de esta noticia, donde podrás escuchar las respuestas rápidas a las preguntas que les formulamos sobre la moda que cuelga en su armario, lo que se roba el uno al otro de este, el look cómodo y primaveral de aquel día (con prendas de Cortefiel; ella con vestido boho, sandalias metalizadas y blazer claro; él, con pantalón crema, camisa blanca y chaqueta verde y ligera); lo que les gusta y lo que no de los looks favoritos de su pareja, quién es más presumido (los dos lo son, y mucho, pero hay uno que todavía más, reconocen) o si, siendo embajadores de la marca Cortefiel, da 'Corte' ser 'fiel' (los detalles en torno a su relación de pareja siempre despiertan la curiosidad de sus seguidores, sobre todo después de que en alguna ocasión hayan admitido que son poliamorosos ("La monogamia es antinatural según la Biología", ha opinado Juan del Val) o que han acudido a terapia de pareja, donde ha quedado de manifiesto que ambos viven sus relaciones de forma muy diferente.

Actualmente, Nuria Roca, además de ser colaboradora de 'El Hormiguero' (Antena 3) cada jueves junto a su marido, presenta el espacio 'La Roca', los domingos en La Sexta. En 2022, además, trabajó como actriz en la serie 'Madres. Amor y vida' (Telecinco).

Juan del Val, que también ejerce de presentador sustituto de 'La Roca' e invitado en dicho programa, es autor de libros como 'Delparaíso', con el que obtuvo un gran éxito en 2021, cuando obtuvo por ella el Premio Hoy Magazine, y 'Candela' (2019), que fue galardonada con el Premio Primavera de Novela de ese año. Actualmente estaría trabajando en una nueva novela y con anterioridad firmó algunos títulos junto a su mujer: 'Para Ana (de tu muerto)' (2011) y 'Lo inevitable del amor' (2012).

Síguele la pista

Tamara Falcó desborda elegancia con este sofisticado vestido de invitada 'vip'

<h2>La marquesa de Griñón apuesta por un sofisticado vestido de la firma favorita de celebrities y 'royals'.</h2><h2 class="item"><a href="https://woman.elperiodico.com/moda/hacerte-falda-zara-midi-estampado-tamara-falco-dv-100662731" >Irás corriendo a Zara para hacerte con la falda midi que también llevará Tamara Falcó</a></h2>

El vestido de punto favorito de Sara Carbonero está rebajado

<h2>Aprovecha los descuentos para hacerte con el vestido que desearás lucir toda la temporada.</h2><h2 class="item"><a href="https://woman.elperiodico.com/moda/6-vestidos-punto-zara-mango-sara-carbonero-dv-100579534" >Los 6 vestidos de punto de Zara y Mango que Sara Carbonero estrenará en muy poco</a></h2>