Planes luminosos para un otoño atípico que hay que aprovechar

El sol y el calor no tienen prisa en marcharse pero tú si debes tener prisa por no parar de hacer planes en este octubre único. 

Ciclo de conciertos en la Azotea del 'Low Club'.

/ D.R.

El frío, la lluvia, las tardes cortas... las características propias del otoño no parecen tener ninguna intención de aparecer este mes de octubre. Tratándose de la #AgendaWoman, esta buena disposición climática nos viene de perlas para idear mil planes en los que invertir nuestro tiempo. Porque, reconozcámoslo, gozar de buen tiempo es un aliciente para lanzarnos sin frenos a las calles en busca de nuevas experiencias con las que exprimir nuestro tiempo libre.

La #AgendaWoman de esta semana sigue la premisa de seguir disfrutando de momentos al sol a través de un reencuentro al son de una canción, un 'juernes' musical o un oasis urbano. Asimismo, no íbamos a dejar pasar la oportunidad de que vivas un 'brunch' a lo salvaje, un gastrofestival de reencuentros o una sesión de queso sin uvas. ¿Quieres descubrir todo lo que te espera? Pues adelante.

Un 'brunch' a lo salvaje

'Monkey Brunch' en los restaurantes 'Salvaje'.

/ D.R.

El plan: Los restaurantes 'Salvaje' se han convertido en el "lugar a donde ir" desde su desembarco en España. ¿Por qué ese éxito? Te preguntarás. Su propuesta de ocio arrolladora basada en una atractiva oferta culinaria, una original ambientación musical y una decoración cuidada hasta el último detalle a cargo de Black Lemon Studio. Además, el próximo sábado aterrizan una propuesta irresistible en forma de 'brunch', de nombre 'Monkey Brunch'. ¿En qué consistirá? Se trata de un divertidísimo brunch que llega bajo un gran éxito directamente desde Miami y que consiste en una fórmula abierta, a la carta, que suma un plato especial diseñado por el chef Fermín Azkue para la ocasión: crispy salmon Benedict, y tres sorprendentes cócteles, como el Monkey blood (con base de champagne), firmados por el barman Borja Goikoetxea.

Todo ello, envueltos en un ambiente de lo más salvaje que se alcanzará a través de una sesión de DJ, música de timbales y una performance protagonizada por un gran simio con el que podrás interactuar.

Para poder disfrutar de este espectáculo tendrás que realizar una reserva previa.

Dónde tienes que ir: Velázquez 96 y Plaza de la Moraleja 1.

Apunta la fecha: sábado 16 de octubre de 14 a 19h.

Un reencuentro al son de una canción

Vuelve el festival 'SON Estrella Galicia Posidonia'.

/ Roberto Castelli

El plan: Artistas, rutas, propuestas gastronómicas a cargo del chef Pepe Solla, sostenibilidad y cervezas con un cartel secreto hasta el último momento. Así se presenta una nueva edición, y ya van cinco, de 'SON Estrella Galicia Posidonia', un festival que este año vuelve con la misma esencia de siempre bajo el nombre 'El Reencuentro'.

Dónde tienes que ir: isla de Formentera.

Apunta la fecha: del 15 al 17 de octubre.

Un 'juernes' musical

Rooftop 'Le Tavernier' en el Hotel Innside Madrid Gran Vía.

/ D.R.

El plan: Los 'juernes' están para vivirlos con intensidad y un lugar donde cada jueves se sitúa uno de los planes más atractivos de la capital es 'La Azotea del Low Club', ubicada en rooftop 'Le Tavernier', en el Hotel INNSiDE by Meliá. ¿Qué te vas a encontrar allí? No solo una de las azoteas más interesantes en la actualidad en el centro de Madrid, sino una tarde de música en directo y gastronomía en ese entorno tan especial. Joe Crepúsculo, Carmen Boza, La Habitación Roja son algunos de las actuaciones que vienen estos días. Para comprar tu entrada, hazlo aquí.

Dónde tienes que ir: Hotel INNSiDE by Meliá (Mesonero Romanos, 13. Madrid).

Apunta la fecha: hasta el 28 de octubre.

Cuánto te va a costar: 22 euros.

Un gastrofestival de reencuentros

El restaurante 'Tomodachi' forma parte de 'The Fork Festival'.

/ D.R.

El plan: con el objetivo de volver a disfrutar juntos de la gastronomía, 'TheFork Festival' se prepara para vivir una nueva edición animando a volver a los comensales a los restaurantes favoritos o descubrir nuevos lugares con descuentos del 50%.

Dónde tienes que ir: Restaurantes madrileños como 'Con Amor', el mítico 'Botín' o el grupo 'La Mordida'; de Barcelona como 'Ají' o 'Cibulet'; en Palma de Mallorca como 'Terrae' o 'Maleva Marítim'; en Marbella 'Tomodachi' en Ibiza como 'Feel Ibiza', en Valencia 'El Camarote', en Alicante 'Bigoli' o el grupo 'Hamburguesa Nostra' con restaurantes en Madrid, Valencia o Barcelona, son algunos de los establecimientos que se han unido a este movimiento para reactivar uno de los motores de nuestra economía.

Apunta la fecha: del 14 de octubre al 28 de noviembre.

Cuánto te va a costar: descuentos del 50%.

Una cita para las amantes de los libros

La librería Lata Peinada, en el barrio del Raval de Barcelona.

/ D.R.

El plan: Los autores latinoamericanos, pero sobre todo las autoras, están en boca de todos. Han sabido atraparnos con historias inolvidables y su reconocimiento internacional está generando un verdadero boom. La librería Lata Peinada, en el barrio del Raval de Barcelona, celebra este 15 y 16 de octubre el III Festival de Literatura Latinoamericana, donde podremos escuchar a algunas de las voces latinas más destacadas del momento. Este viernes por la tarde a las 18 horas, la venezolana Michelle Roche Rodríguez y el peruano Fernando Iwasaki celebrarán la charla “Contra la especulación” y el sábado será el día fuerte, con varias mesas interesantes: “La ciudad y la novela”, con Paulina Flores (11 horas), “Vindictas”, con Socorro Venegas (13 horas), el homenaje a la poeta Tamara Kamenszain a cargo de Margo Glantz (18 horas) y “La temporada mexicana”, con Fernanda Melchor.

Dónde tienes que ir: Lata Peinada (Carrer de la Verge, 10. Barcelona)

Apunta la fecha: 15 y 16 de octubre.

Cuánto te va a costar: gratis. No requiere inscripción. Aforo por orden de llegada y retransmisión en directo por su canal de Youtube.

Una de queso sin uvas

Platos de 'Grana Padano Week'.

/ D.R.

El plan: El recorrido por los 10 restaurantes de Madrid y Barcelona a través de recetas en las que el queso Grana Padano es el absoluto protagonista continúa. Esta es la irresistible propuesta de 'Grana Padano Week'. Es su tercera edición y si, como buen amante del queso, aún no has descubierto esta ruta, debes incluirla en tus imprescindibles.

Dónde tienes que ir: Madrid: Bizzo; Colombo Osteria; Hielo y Carbón / Hotel Hyatt Centric Gran Via Madrid; Ôven y Rosi La Loca.

Barcelona: Benzina; Galú; Le Cucine de Mandarosso; Murivecchi y Xemei.

Apunta la fecha: hasta el 17 de octubre.

Un oasis urbano

Jardín Cervezas Alhambra.

/ D.R.

El plan: 'Jardín Cervezas Alhambra' es el oasis urbano que Cervezas Alhambra continúa creando en el espacio 360º de la Nave de Fomento del Museo del Ferrocarril. Un jardín, música, talleres, Cervezas Alhambra. ¿Necesitas algo más para pensar que estás en el paraíso? Aprovecha para adentrarte en las últimas sesiones con la presencia de reconocidos DJs. Consulta la agenda de esta semana.

Dónde tienes que ir: Paseo de las Delicias, 61 (Madrid).

Apunta la fecha: hasta el domingo 17 de octubre.

Cuánto te va a costar: entrada libre.

Síguele la pista

Cómo saber si tienes dependencia emocional de tu pareja y cuáles son las claves para superarla

<h2>Existen señales y síntomas que pueden alertar de que en tu pareja hay dependencia emocional y puede que hayas pasado por alto.</h2><h2 class="item"><a href="https://woman.elperiodico.com/lifestyle/comunicacion-pareja-claves-errores-relacion-evg-101699490" >Las claves (y errores más habituales) de la comunicación en pareja, el pilar para que sostiene toda relación</a></h2>

Las tres mejores cafeteras para regalar el Día de la Madre 2024

<h2>Cafeteras bonitas, baratas y perfectas para regalar o autorregalarte. </h2><h2 class="item"><a href="https://woman.elperiodico.com/lifestyle/freidoras-aire-regalar-dia-madre-101698410" >Freidoras de aire para regalar el Día de la Madre 2024 que te llegarán hoy mismo</a></h2>

Sorprende a tu madre con elegancia y exclusividad

<h2>Todos los días hay que decirle a nuestra madre cuánto la queremos. Pero el 5 de mayo, tenemos la oportunidad de tener un detalle para celebrar el amor incondicional que sentimos por ella.</h2>