¡Atención, amantes de la papelería! Hemos descubierto una firma española que es una verdadera fantasía

Su nombre es 255 Paper & Design y, si te gustan los detalles preciosistas, deberías tenerla en tu radar.

10 agendas para las que empiezan el año en septiembre: bonitas y con todo lo necesario para arrancar el curso con la mente en orden

D.R.

En el universo de los coleccionistas encontramos ‘hobbies’ diversos que van desde los enamorados de los discos ‘vintage’ a los adictos a las piezas de decoración, los perfumes o, incluso, los sellos. Sin embargo, pocas cosas consiguen levantar tantas pasiones como la papelería. Y es que, esta se ha convertido en un auténtico fetiche para muchos que han pasado a considerarla como una verdadera obra de arte. Prueba de ello es una firma ‘made in Spain’ que ha logrado colarse entre las grandes favoritas de los amantes de este sector. Su nombre es 255 Paper & Design y en ella se conjugan a la perfección los patrones clásicos con el espíritu naíf y los motivos minimalistas. Un cóctel de éxito que ha hecho posible Cristina Serrano, una abogada madrileña que, hace unos años decidió dejarlo todo con la idea de poner su creatividad al servicio de su gran afición.

«Tras casi 15 años dedicada a la abogacía en un gran despacho, necesitaba cambiar de ritmo de vida para dedicárselo a mi familia y a mí misma. Mi creatividad estaba en ‘stand by’ y había desconectado de aquello que me hacía feliz y que tenía que ver con la emoción de ver, tocar y sentir», explica la fundadora de la etiqueta. Esa "emoción" de la que habla forma parte de su ADN, ya que, según ella misma cuenta, es algo que lleva en los genes: «mi familia ha tenido desde hace décadas una imprenta y ha estado siempre ligada a las artes gráficas, por lo que crecí conociendo bien el mundo del papel y de las tintas, la textura de un verjurado, los distintos tipos de impresión, los matices de color en una acuarela, los colores y formas de los estampados… Todos ellos me emocionaban e inspiraban y me invitaban a buscarle una aplicación». Dicho y hecho. En el año 2016, Cristina se lanzó a montar su propia empresa, que nace con la idea de diseñar y personalizar cualquier tipo de material de papelería.

Todas y cada una de sus creaciones nacen en su taller de Madrid y, más allá del extenso catálogo que encontramos en su página web, la enseña es capaz de materializar las fantasías de cualquiera que así lo desee, como las de la infinidad de novios que han confiado en ella para crear las invitaciones de su boda, decorar el ‘sitting plan’ o crear un menú pluscuamperfecto. Da igual lo que se te ocurra: Cristina se encargará de hacerlo realidad.