Los mejores planes para un comienzo de noviembre lleno de sol

Lo que vas a querer hacer para disfrutar de los atípicos días de otoño.

Espacio interior de 'Llama Inn'.

/ D.R.

Disfrutar de una sabrosa comida que aterriza directamente de la Gran Manzana, celebrar a lo grande un artista español e internacional, tararear pegadizas canciones en el primer concierto del otoño o adentrarte en todo un festival gastronómico.

Aprovecha al máximo los días de sol que vienen con los mejores planes que puedas imaginar.

Un peruano de Nueva York

Platos de 'Llama Inn'.

/ D.R.

Qué: El sueño de los fundadores de 'Llama Inn', el chef Erik Ramírez y Juan Correa, era dar a conocer y poner en valor la cocina peruana a través de una reinterpretación de recetas tradicionales. Así surgió el concepto que ya ha triunfado a través de dos sedes en Nueva York y que ahora acaba de aterrizar en Madrid.

A través de su cocina, han conseguido combinar lo mejor de la cocina criolla, amazónica, andina, norteña, nikkei y bachiche. Todo un viaje para los sentidos que ahora podrás descubrir y disfrutar.

Destaco entre su variada carta sus dos tipos de anticuchos (una brocheta típica de la comida callejera peruana), uno con panceta cocinada a baja temperatura, salsa charsiu cantonesa y ajíes encurtidos con spicy mayo, y otra opción a base de col con chancaca, aderezada con miso, quinoa y furikake.

Continúa con un ceviche de atún inspirado en la cocina nikkei, con leche de tigre de ponzu, con cítricos de temporada como naranja y mandarina. Imprescindible el lomo saltado, originario de la gastronomía chifa, presentado bajo unas patatas fritas y servido junto a unos crêpes de cebollino y ajíes encurtidos y palta, para que los prepares en su propio taco.

Termina con unos picarones, una especie de rosquillas, que se acompañan dechancaca y helado de vainilla.

Marida todo el menú con piscos y mezcales, propuestas casi imposibles de encontrar en otro sitio de Madrid.

Dónde: Calle Conde de Xiquena, 2. Madrid.

Precio medio: 55-65 euros.

Una exposición inmersiva

Exposición 'Imagine Picasso'.

/ D.R.

Qué: 'Imagine Picasso' es una exposición multisensorial e inmersiva de la obra de Picasso donde podrás disfrutar de las todas las etapas del artista, desde sus períodos Azul o Rosa, pasando por su época cubista y su prolífica obra de sus últimos años de madurez.

Una rigorosa exposición que invita a sumergirse en la obra de Picasso, creado a través de la tecnología Image Totale, el concepto original de exposición inmersiva. A través de ella, podrás ver obras seleccionadas de Pablo Picasso en un formato a gran escala, proyectadas a su alrededor en los suelos, paredes y módulos verticales y horizontales de estilo Origami.

Dónde: espacio 5.1 de IFEMA MADRID.

Cuándo: hasta el 4 de abril de 2023.

El concierto del pecado

{"youtubeEmbed":[]}

Qué: A Sergio Rojas lo conocerás por ser miembro de la banda de ‘La Llamada - El Musical’ y del programa ‘¡Qué tiempo tan feliz!’ como guitarra y cantante ocasional.

Tras un obligatorio parón por la pandemia, este artista madrileño quiere darle a sus canciones una segunda vida en ‘Moby’, un EP en el que recoge el concierto que dio en la sala Moby Dick con colaboraciones como Marlon, Angy Fernández o Playa Cuberris.

Sus temas han tenido una gran acogida del público. Prueba de ello es la canción que acaba de estrenar con los asturianos Marlon con los que comparte banda: ‘Carne de Cañón’, que ya supera las 50.000 reproducciones en Spotify.

Ahora tienes la oportunidad de disfrutarlo en directo en su concierto más grande hasta la fecha.

Dónde: Sala Copérnico

Cuándo: 24 de noviembre.

Un festival gastronómico

'All those food market' en Barcelona.

/ Silvia Gil-Roldan

Qué: El festival 'All those food market' vuelve con la mejor gastronomía local y artesana. Una extensa muestra de artesanos del universo gastronómico como los cremosos helados de DelaCrem, los dulces creativos de Takashi Ochiai Pastisseria o las especias y condimentos de Specials.

También podrás disfrutar de las propuestas de street food más sugerentes: las pizzas de masa madre de Can Pizza, los arroces de Familia Nuri, las brasas de Gresca, los platos indios de Casa Masala, los panini italianos de Wallò

Entrada anticipada mediante la app Verse en la web de All Those.

Dónde: Teatre Nacional de Catalunya. Barcelona.

Cuándo: 5 y 6 de noviembre.

Síguele la pista

Adiós al ajo: las razones para eliminarlo de la dieta

<h2 class="item"><a href="https://www.diariocordoba.com/vida-y-estilo/2024/04/28/adios-ajo-razones-eliminarlo-dieta-dv-100922631.html" >Aunque tiene beneficios para el cuerpo y es sabroso, no es un alimento apto para todas las personas</a></h2>

Estos son los 5 mejores hoteles de España, según las nuevas Llaves de la Guía Michelin (e ideales para el Día de la Madre)

<h2>Siguiendo la estela de sus 'Estrellas', que reconocen los mejores restaurantes, Guía Michelin habilita por primera vez sus 'Llaves' que destacan los mejores hoteles del país. Hay 5 en España que han logrado la máxima categoría (3 Llaves). Y son... un sueño.</h2><h2 class="item"><a href="https://woman.elperiodico.com/lifestyle/2024/03/20/maridaje-fotografico-salita-begona-rodrigo-xiaomi-99689029" >Maridaje fotográfico: la última tendencia de La Salita, el restaurante de Begoña Rodrigo con una estrella Michelin</a>.</h2>