Lecturas en femenino

Hay productos tóxicos... y hay hombres que también lo son. Lillian Glass te cuenta cómo reconocerlos y las herramientas para evitarlos (si aún estás a tiempo). Y si eres liberal, la sexóloga Alicia Gallotti habla de la infidelidad femenina.

Hombres tóxicos, Lillian Glass Hombres tóxicos,

Paidós, (17 €)

Atención al prólogo: “Para todas las mujeres que han derramado lágrimas o han sufrido porque un hombre tóxico les ha roto el corazón, algún hueso o incluso el alma. Vuestras voces han sido escuchadas y nunca más volverán a ser silenciadas. Después de leer estas páginas os sentiréis iluminadas y poderosas para siempre.”

Para la autora, existen 11 tipologías de hombres tóxicos: el competidor celoso; el volcán pasivo-agresivo engañosamente tranquilo pero a punto de entrar en una erupción mortal: el «sabelotodo» arrogante y presuntuoso; el mentiroso seductor, manipulador e infiel; el obseso del control, furioso y déspota; el metomentodo cizañero y traidor; el víctima autodestructivo que lo ve todo negro; el espantapájaros débil y sin iniciativa; el narcisista egocéntrico cuyo lema es: yo, mi, a mí, conmigo y para mí; el congelador emocional, y el sociopsicópata.

Con este libro, Lillian Glass nos enseña a identificar a este tipo de hombres y nos proporciona las herramientas específicas necesarias para evitarlos, si podemos, y si no, para que aprendamos a tratar con ellos de manera efectiva.

Soy infiel, ¿y tú?, Alicia GallottiSoy infiel, ¿y tú?,

MR Testimonio (16,50 €).

La infidelidad femenina es la que menos se acepta, la más negada y la más desconocida. En cuanto a infidelidad se refiere, hay una clara discriminación hombre-mujer, bajo justificaciones tipo “los hombres lo llevan en la sangre”. Pero la naturaleza demuestra, con prestigiosos estudios de reconocidos etólogos, que en un 70% de las especies animales observadas hallaron promiscuidad entre las hembras, tanto en insectos, como en aves y mamíferos. La mujer no iba a ser una excepción.

Cualquiera puede caer en las redes de la infidelidad, y prueba de ello son los datos que aporta Gallotti: El 58% de las mujeres confiesan haber sido infieles alguna vez en su vida, el 65% haber tenido una aventura de una noche y el 10% haber mantenido relaciones paralelas (es decir, amante y marido).

Síguele la pista

¿Cómo saber si somos, de verdad, madres empáticas?

<h2>Porque una cosa es entender a nuestros hijos y otra, ponerse en su lugar y COMPRENDER.</h2><h2 class="item"><a href="https://woman.elperiodico.com/lifestyle/maternidades-diversas-madres-son-76760809" >Maternidades diversas: madres que son más que una</a></h2>

Tendencias deco que nos han dejado el Salón del Mueble de Milán y Casa Decor 2024: casas más espirituales y sostenibles

<h2>Casa Decor 2024 (cuyas puertas siguen abiertas hasta el 26 de mayo) y el Salón del Mobile en Milán, que acaba de concluir su última edición, desvelan las tendencias que fascinan los nuevos hogares. La naturaleza, la neuroarquitectura y la tecnología son protagonistas.</h2><h2 class="item"><a href="https://woman.elperiodico.com/lifestyle/2024/04/10/casa-decor-2024-imagenes-100880172" >Lo mejor de Casa Decor 2024, en imágenes</a>.</h2>

Las claves (y errores más habituales) de la comunicación en pareja, el pilar para que sostiene toda relación

<h2>Guardar silencio solo puede suponer problemas con tu pareja, a corto o largo plazo, de ahí la importancia de tener un buen diálogo y decir las cosas en el momento para evitar que vaya a más. Los expertos nos aconsejan cómo construir una relación sana desde el principio.</h2><h2 class="item"><a href="Decálogo de la mujer sana, fuerte y plena en cualquier etapa de su vida" >Decálogo de la mujer sana, fuerte y plena en cualquier etapa de su vida</a></h2>

El perfume para el hogar que las editoras de belleza usan sin parar

<h2>Un perfume para la casa de Rituals que las expertas en belleza adoran. </h2><h2 class="item"><a href="https://woman.elperiodico.com/belleza/perfumes-francesas-baratos-amazon-94889330" >Los perfumes que usan las francesas en primavera están rebajadísimos</a></h2>