Greta Gerwig llegó a pensar que 'Barbie' destruiría su carrera como directora

La realizadora ha reconocido que tenía "un presentimiento con Margot Robbie"

Gtres

Hay películas que están condenadas al fracaso desde el mismo momento en que echan a andar, con rodajes desastrosos, tensiones entre los miembros del equipo e inversiones que no se vuelven a recuperar. Otras, en cambio, ya solo por el interés que reciben por parte del público, ya pueden decir que parten de un éxito asegurado... y más si quien la dirige es una realizadora más que conocida y sus protagonistas se encuentran entre los más valorados de la gran pantalla.

Por eso, podríamos decir que 'Barbie', dirigida por Greta Gerwig, solo por encarnizar al personaje más icónico de los 90 parte de un punto interesante y, al menos, ha conseguido recibir el interés del público por lo poco que se ha sabido de ella. Protagonizada por Ryan Gosling y Margot Robbie, solo se conoce el detalle de que llegará a los cines en junio del próximo año y que ha supuesto un gran reto para la también realizadora de 'Mujercitas'.

En una reciente entrevista, la que fuera 'Frances Ha' en la película de Noah Baumbach ha reconocido que este proyecto le dio vértigo en un principio, hasta el punto de que pensaba que arruinaría su carrera como directora. Así lo ha comentado en el pódcast 'At Your Service', de Dua Lipa, donde ha revelado que estaba aterrorizada al principio.

"Fue aterrador. Hay algo en el hecho de empezar tu carrera, así que es como 'bueno, todo es posible'. Sentí miedo al empezar a escribirla. Como, ¿por dónde empezar? ¿Cuál va a ser la historia?", ha comentado, reconociendo que aquellas dudas que le asaltaron fueron motivo suficiente para sentirse atraída por este proyecto: "Creo que fue precisamente por ese miedo", ha añadido.

"Normalmente ahí es donde está el mejor material. Cuando te sientes como ‘me aterroriza esto’. Cualquier cosa que hace que pienses ‘esto podría acabar con tu carrera’. Entonces te dices ‘vale, probablemente deba hacerlo’", ha añadido, consciente de que la marca de la muñeca, Mattel, fue otro de sus grandes apoyos. "Ha sido un socio increíble. Ha confiado mucho en nosotros y nos ha dado libertad, lo que es increíblemente raro. Fuera lo que fuera que quisiéramos ser, no intentaron detenernos", ha añadido, feliz porque tuviera absoluta libertad creativa en el proyecto y por el apoyo incondicional de su actriz, que también figura como productora.

Cabe recordar que esta película ya pasó por la mente de la actriz Amy Schumer o la guionista Diablo Cody, antes de que la protagonista de 'Aves de presa' le propusiera a Gerwig hacerla ella junto con su pareja sentimental y artística Noah Baumbach. "Yo dije ‘sí’'. Él dijo ‘¡no tengo ninguna idea para eso! ¿Por qué no nos contrataste para escribir otra cosa?’. Y dije ‘porque tengo un presentimiento. Me gusta Margot y tengo un presentimiento'", ha reconocido. El nuestro es que va a ser un éxito, se mire por donde se mire.