Reseñas y críticas al restaurante de Madrid donde han cenado los reyes al regresar de sus vacaciones de verano

Los reyes Felipe y Letizia salieron a cenar en pareja por Madrid en la noche del jueves, nada más volver de sus vacaciones de verano.

Gtres

La sorpresa este jueves de la gente sentada en las terrazas de la Plaza de Oriente de Madrid fue mayúscula al ver pasar al rey Felipe y la reina Letizia, vestidos con looks casual (ella, de blanco y con bolso boho de crochet; él, con vaqueros grises y camisa vaquera) para disfrutar de una cena en pareja en un restaurante frente al Palacio Real antes de enfrentarse al nuevo curso. El establecimiento elegido fue La Lonja del Mar, una marisquería de gran tradición que figura en la lista de favoritos de los reyes, ya que no es la primera ver que comen allí. ¿Y cómo es este restaurante, cuyo nombre trata de llevar la costa a ese rincón de la capital?

This browser does not support the video element.

Gtres

Ubicado desde en un edificio neoclásico con vistas al Palacio Real que fue residencia del músico Giuseppe Verdi y archivo de Patrimonio Nacional, y reconocido con un certificado de excelencia de TripAdvisor en 2017, (también mencionado en la Guía Michelin 2018), dispone de tres espacios: una elegante marisquería (La Lonja Restaurante, en la planta superior, con vistas privilegiadas), una taberna castiza (La Taberna de La Lonja) y otro espacio más desenfadado para tapear (La Barra de la Lonja). Además, dispone de terraza.

El resturante La Lonja del Mar en Madrid

/ Instagram / @lalonjadelmar

Su especialidad son los pescados de temporada, los mariscos o, incluso, el caviar, así como los arroces. Y, durante muchos años, ha recabado numerosos expertos gastronómicos han alabado su exquisitez, su calidad y su "honestidad".

Repasamos críticas y opiniones sobre uno de los restaurantes favoritos de los reyes:

"Excelencia", "una parada obligada", "garantía de éxito" son algunas de las palabras que le dedican diferentes críticas gastronómicas, que destacan que se encuentra ubicado en "un lugar con mucho encanto" y que su oferta gastronómica siempre fresca de alta cocina varía según el día, el estado del mar y la temporada.

Aunque, como decimos, no siempre se ofrecen los mismos platos, los expertos destacan las clóchinas valencianas, perfectas para empezar y compartir, las gambas rojas (uno de sus tesoros marinos para "disfrutar al máximo el verano", explican), arroz abanda o la creme brulèé, algunos de los cuales que figuran entre sus platos aconsejados.

Uno de los 'tesoros marinos' de La Lonja del Mar

/ Instagram / @lalonjadelmar

Las anchoas cantábricas triple 000 brillan en las recomendaciones y fotos de su Instagram, así como las vieiras a la parrilla de carbón y ajimori y las kokotxas de merluza de pincho al pil-pil y taquitos de jamón ibérico.

Mientras la crítica especializada le otorga una puntuación de sobresaliente, usuarios anónimos de Tripadvisor, basándose en 569 opiniones, le dan un punto menos (4 sobre 5). Aquí se mezclan las opiniones extasiadas ("impresionante", "100% recomendable si buscas mucha calidad, servicio, elegancia y ubicación"), que son fans declaradas de sus mininavajas exquisitas, las croquetas de carabineros crujientes por fuera y cremosas por dentro, y, de nuevo, "sus gambas rojas de matrícula", así como de sus vistas, con otras que bajan la calificación y que se refieren, sobre todo, al precio (mientras el primer grupo asegura que este se corresponde con la calidad de los productos, otros lo tachan de excesivo, sobre todo en productos como el café y el pan).

Anchoas cantábricas en La Lonja del Mar

/ Instagram / @lalonjadelmar

¿Cuánto cuesta comer en La Lonja del Mar?

Las opiniones de los usuarios de Google también dan una valoración de 4 sobre 5 al lugar basándose en 1.900 reseñas. Destacan, de nuevo, las bonitas vistas (sobre todo si tienes la suerte de que tu mesa esté junto a los balcones), y la calidad del producto como los cañuts ("las mejores navajas del mundo", difíciles de encontrar en Madrid), la croqueta de gamba roja fresca de Denia o, incluso, la tarta de queso.

De nuevo, es el precio elevado o, mejor dicho, la relación calidad/precio la que también protagoniza las opiniones no tan positivas.