Las claves del Interrail: así funciona y estos son los países que podemos visitar

Si quieres visitar Europa, esta es una de las mejores maneras de hacerlo. Gracias al Interrail, podemos viajar de manera muy económica por 33 países

Istock

Una de las grandes ventajas de la Unión Europea es la capacidad de viajar entre los países miembros sin necesidad de hacer trámites largos. Por eso, una de las mejores opciones para pasar las vacaciones es visitar cualquiera de estas naciones que tienen culturas tan diversas.

Ahora más que nunca, viajar por Europa es mucho más fácil, gracias a una ayuda estatal para los billetes del Interrail que compren los españoles. Y es el Gobierno anunció descuentos del 50% en los billetes de Interrail europeo para jóvenes de entre 18 y 30 años.

La bonificación establecida para el Pase Interraeil en el programa Verano Joven 2024 es del 50% cuando se comercialice a través de Renfe y se aplicará sobre la opción Global flexible de 10 días en 2 meses.

¿Qué es el Interrail?

El Interrail es un pase de tren para viajar por Europa de manera económica y flexible. Con un pase Interrail, los viajeros pueden tomar la mayoría de los trenes que operan en los países participantes de la red ferroviaria europea. Da acceso a 40 compañías ferroviarias, ferris y servicios de transporte público de 33 países distintos. 

¿Qué países están incluidos?

Actualmente se incluyen 33 países: Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, los Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, San Marino, Serbia, Suecia y Suiza.

¿Cuánto cuesta el Interrail?

El coste del Interrail depende del tipo de pase que se elija, la duración del viaje y la edad del viajero. A continuación, encontrarás algunos ejemplos de precios de Interrail:

El pase Global Pass, que permite viajar por toda Europa durante un período determinado de tiempo, tiene un costo que oscila entre 185 y 870 euros, dependiendo de la duración del viaje y la edad del viajero.

El pase One Country Pass, que permite viajar dentro de un solo país, tiene un costo que oscila entre 50 y 200 euros, dependiendo del país y de la duración del viaje.

El pase Flexi Pass, que permite viajar en días flexibles dentro de un período de tiempo determinado, tiene un costo que oscila entre 215 y 575 euros, dependiendo de la duración del viaje y la edad del viajero.