Así es el anuncio de Campofrío que proclama el derecho a no ser madre

Y que no te puedes perder. 

Campofrío

¿Quieres ser madre? Perfecto. ¿No quieres serlo? Perfecto también. Esta es una de las posibles conclusiones que nos deja la nueva campaña de Pavofrío, perteneciente a Campofrío, una empresa que, en los últimos tiempos, nos ha emocionado con sus spots ingeniosos de sabor feminista.

En esta ocasión, vuelve a echar mano del humor en su campaña 'Fantasmas del más acá'para robarnos el corazón señalando los prejuicios y la presión social que muchas mujeres han de soportar. Por ejemplo, ese "se te va a pasar el arroz" que tiene que escuchar una primera protagonista que no tiene hijos o esa persecución que sufre por parte de progenitores armados con carritos de bebé animándola a que los tenga porque es algo "maravilloso" aunque "te cambia la vida".

Campofrío

Una segunda historia protagonizada por Malena Alterio grita contra los clichés que existen contra las 'singles' (en el spot, con predisposición a convertirse o a ser vistas como 'solteronas' solitarias, extravagantes y cargadas de gatos).

Malena Alterio, perseguida por un fantasma cargado de gatos en el spot de Pavofrío.

/ Pavofrío

El anuncio también recoge las preocupaciones de las madres trabajadoras y ese sentimiento de culpabilidad que se materializa cuando se tiene un viaje de negocios o se acuesta al hijo pronto porque les apetece ver su serie favorita. Y termina con otro caso muy curioso y de actualidad: la exigencia de ser feliz.

¿Te sientas identificada con alguno de estos casos? Mira el vídeo y no pierdas detalle.