¿Dónde está el vestido de novia de la reina Letizia?
Se cumplen 20 años del momento en el que los Reyes de España se dieron el sí quiero.
Han pasado veinte años desde que la ciudad de Madrid acogió por primera vez en casi un siglo una boda de Estado: la del príncipe Felipe con la periodista Letizia Ortiz Rocasolano en la Catedral de la Almudena. Fue aquel 22 de mayo de 2004 cuando vimos a los reyes de España en una ceremonia que fue transmitida en vivo y seguida por millones de personas en todo el mundo. A pesar de la lluvia, que privó a Letizia de su paseo para lucir el traje de nupcias y la obligó a ir en coche hasta la puerta de la iglesia, fue un momento único y cargado de emoción.
Ante una fecha tan simbólica como los veinte años de casados, hoy queremos recordar el vestido de novia que lució doña Letizia en el, seguramente, uno de los días más felices de su vida. Como en cada boda, fue el secreto mejor guardado en el enlace, un diseño firmado por Manuel Pertegaz que no vio la luz pública hasta que la actual reina de España no bajó del Rolls-Royce que la llevó hasta la puerta de la catedral de la Almudena donde la esperaban sus invitados y el que sería su marido, el por entonces príncipe de Asturias. Por eso, la pregunta que nos hacemos es ¿dónde está actualmente guardado el vestido de novia de la reina Letizia?
Aquí está guardado el vestido de novia de la reina Letizia
Y es que eso es algo que hay que tener en cuenta una vez que ha cumplido con su cometido de vestir a la novia en su gran día. Obviamente esto depende de cada persona, ya que hay quien lo intenta reutilizar o volver a llevar, pero en general, lo más habitual es guardarlo con cuidado, como recuerdo o por si en algún momento alguien lo quiere volver a llevar.
En el caso del vestido de la reina Letizia, desde 2005 está expuesto en el Palacio Real de Aranjuez, en una vitrina que permite verlo completamente. En el mismo lugar se encuentran también los vestidos de novia de la reina Sofía y sus dos hijas, la infanta Elena y Cristina.
Otra de las dudas que se planteó en ese momento fue saber cuánto había costado el vestido de novia de la reina Letizia. Poco después trascendió que el diseñador quiso regalárselo, pero que esta quiso pagarle, al menos, una cantidad simbólica.
Según las informaciones de entonces, el traje bordado con hilos de plata y oro tenía un coste aproximado de 45.000 euros, pero la reina pagó finalmente al diseñador 6.000 euros.