La victoria de Trump recuerda su guerra con Meghan Markle y Harry, a quienes llamó "traidores"

El triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos ha hecho que algunos recuerden la batalla abierta que mantiene contra Meghan Markle y el príncipe Harry, cuyo visado en el país podría estar en peligro.

Gtres

La victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos está resucitando viejas rencillas y fantasmas. Así, unas horas después de que partidarios del republicano arremetieran en las redes contra Taylor Swift —quien había pedido públicamente el voto por Kamala Harris— y le metieran prisa para que abandonara el país (según un bulo que circula por Twitter, varios artistas habían anunciado que se irían de EE UU si ganaba Trump, entre ellos la autora de 'Cruel Summer'), y de que los nombres de Madonna, Tom Hanks o Katy Perry fueran señalados por razones parecidas, ahora algunas miradas se vuelven hacia Meghan Markle y el príncipe Harry.

Son muchos los que recuerdan la guerra abierta que mantiene Trump con los duques de Sussex, a quienes tanto él como su hijo han tachado de "traidores" o de "manzanas podridas". Entre otras cosas, el líder consideró imperdonable que en 2020 Meghan Markle y el príncipe decidieran independizarse de la corona británica.

"No soy fan de Meghan Markle. Le deseo mucha suerte a Harry, la necesitará", declaró ese año. También dejó claro que no pagaría la seguridad del matrimonio en Estados Unidos, algo que estos aclararon que no habían solicitado.

Meghan Markle sobre Trump: "Divisorio" y "misógino"

Por su parte, Meghan Markle tildó en el pasado al nuevo presidente electo de "divisorio" y "misógino", así como defensor de un "discurso del odio".

Todo esto ha hecho que resurgieran los rumores sobre la posible revocación del visado estadounidense del príncipe Harry, algo que podría ocurrir, pero que los expertos consideran muy poco probable.

Los problemas con el visado del príncipe Harry en EE UU

A principios de este año, se insinuó que el visado del príncipe Harry podría ser revocado si se descubría que el miembro de la realeza había mentido en su solicitud de inmigración para residir en Estados Unidos. El apartado polémico estaba relacionado con el consumo de drogas.

Aunque el príncipe contestó negativamente ese apartado, luego admitió en sus memorias, 'Spare' que sí había tomado drogas en su juventud.

Esta información provocó un gran revuelo entre grupos conservadores, que exigieron el formulario de inmigración del príncipe Harry para comprobar si había mentido. La administración de Joe Biden, sin embargo, se negó a sus peticiones alegando que lo escrito en un libro no es una prueba concluyente, ya que el príncipe podía haberse valido de ese tipo de informaciones para incrementar la venta de libros.

Esto molestó mucho a Trump.  "Yo no lo protegería. Traicionó a la reina. Eso es imperdonable. Si fuera por mí, él estaría solo", dijo, sugiriendo que él lo habría deportado.

Mentir en este tipo de formularios conlleva la expulsión del país.

Sin favoritismos con los duques de Sussex

En alguna ocasión, Donald Trump había afirmado que, si volvía a ser presidente, no tendría favoritismos con el hijo del rey Carlos, por lo que algunos aventuran que, pese a estar casado con una estadounidense, su permanencia en el país pende de un hilo.

Esto no parece algo probable, sin embargo, para el exmayordomo real Grant Harrold, que trabajó para el rey Carlos y la reina Camilla de 2004 a 2011, y que ha dicho que la victoria de Trump como nuevo presidente de EE UU no afectará la vida de Meghan y Harry.

Según unas declaraciones en el Daily Express Online, Harrold opina que si los duques de Sussex deciden abandonar el país, será por motivos personales. "Ya se ha dicho que igual quieren volver a Europa, pero creo que son razones personales y no políticas. Creo que estarán en el país en el que quieran estar. Podría ser Europa para que puedan estar más cerca de la Familia Real", observa.