El artista Rodrigo Cuevas denuncia una agresión homófoba en Gijón

Ha difundido un vídeo donde se muestra el acoso de dos personas hacia un amigo suyo en un taxi.

Gtres

En el panorama cultural español, hay figuras que destacan no solo por su talento, sino por su capacidad de romper moldes y desafiar las convenciones. Una de ellas es Rodrigo Cuevas, un artista multidisciplinar que ha conquistado al público con su singular propuesta artística, una mezcla explosiva de música tradicional asturiana, performance teatral, y un activismo cultural que no deja indiferente a nadie

Su estética es otra de las claves de su éxito. Cuevas se presenta en escena con vestuarios extravagantes y de inspiración folclórica, que combina con elementos contemporáneos y queer. Su imagen rompe con los estereotipos de género, lo que le ha convertido en un icono LGTBIQ+ y en un referente de la diversidad en el mundo artístico español. Sin embargo, en esta ocasión, Rodrigo Cuevas es noticia por un lamentable suceso que ha ocurrido el fin de semana y que muestra cómo algunas personas no respetan la condición sexual de los demás. Los hechos ocurrieron el pasado viernes 6 de diciembre en el centro de Gijón cuando un amigo del artista fue perseguido por dos personas en una calle de la ciudad cuando se dirigía a un taxi.

Los insultos homófobos a un amigo de Rodrigo Cuevas en Gijón

De todo ello nos hemos enterado a través de su perfil de Instagram y donde el artista asturiano ha denunciado una agresión homófoba ocurrida en Gijón a un conocido suyo, cuando dos personas le siguieron y llegaron a intentar abrir la puerta del taxi en el que se introdujo, siendo defendido por la conductora.

En el vídeo se observa cómo dos hombres en actitud agresiva intentan abrir la puerta del taxi, hecho increpado por la conductora. "Tienes un maricón en el coche", espetan, a lo que la taxista responde con un "Y qué pasa" en repetidas ocasiones. Finalmente abren la puerta del taxi y el coche sale con la puerta abierta para evitar problemas mayores.

El lamentable incidente quedó registrado en un vídeo grabado por la propia víctima, quien posteriormente lo compartió con Rodrigo Cuevas y este lo publicó en redes, no sólo para denunciar los hechos, sino también para pedir ayuda en la identificación de los dos agresores.

La buena noticia es que, en menos de 24 horas, ambos ya han sido identificados, tal y como el artista ha confirmado, y la persona agredida presentará una denuncia por los hechos. "¡Localizados! Gracias a todo el mundo", escribió Rodrigo Cuevas en redes celebrando la rápida acción colectiva. La víctima, por su parte, confirmó que procederá con una denuncia formal. "Gracias a la difusión, ya tengo los nombres, apellidos y cuentas en redes sociales de los dos sujetos de anoche. Los denunciaré, evidentemente", señaló.

Tags _