La sorprendente reacción de Mario Vaquerizo al ver por primera vez el vídeo de su caída
El cantante acudió a un programa de televisión tras más de un mes de baja.
Hace un mes aproximadamente Mario Vaquerizo vivió uno de los momentos más terribles de su vida. El cantante se encontraba en pleno concierto con su grupo, 'Nancys Rubias', en un festival de música de Cáceres cuando, tras dar un mal paso, se cayó de forma brusca e inesperada del escenario y tuvo que ser llevado urgentemente al hospital. Lo que en principio parecía no tener excesiva importancia dio paso a una gran preocupación por el estado de salud de Mario Vaquerizo, que estuvo ingresado unas semanas al notar que empezaba a perder visión.
Afortunadamente, su evolución ha sido muy positiva y Mario ha podido volver a su casa y tratar de llevar una vida normal, apoyado en todo momento por su mujer, Alaska, que ha estado pendiente de él desde el primer momento. Pero aún le quedaba volver al trabajo, y eso fue lo que el músico hizo ayer al acudir a un programa de televisión donde fue recibido con aplausos y ovaciones.
"Me he dado cuenta de que soy más fuerte de lo que pensaba"
Mario Vaquerizo ha reaparecido en el programa donde colabora, TardeAR, y donde ha visto por primera vez el vídeo de su caída: "Me emociono por lo importante que es sentirse querido. Yo no sabía que era tan famoso. La vida te pone en su sitio muchas veces, estamos en una vorágine de no parar y a veces hay que parar", comenzó diciendo el marido de Alaska. Y continuó dando más datos del accidente. "Me he dado cuenta de que soy más fuerte de lo que pensaba, de verdad. Me dieron primero un pronóstico reservado y no quise contarlo a todo el mundo, especialmente a mis padres, para no preocuparlos".
Lo que el músico no ha perdido es su sentido del humor, incluso en los momentos más complicados. "Yo no sabía si tenían querencia por el mundo del travestismo porque en el hospital no me quitaron el cardado. Tengo que decir, gracias a la laca que me salvó la vida, si no hubiera sido por ese cardado o esa laca… amortiguó el golpe. Hay que usar laca y seguir a la Virgen", dijo desde el humor que tanto le caracteriza y recordando que Alaska, que le "quitaba las rastas con aceite", tuvo que hacerle "un trasquilón" en uno de los laterales de la cabeza.
"Yo ahora estoy haciendo vida de jubilado"
Mario Vaquerizo aprovechó su paso por el programa para reconocer que "la vida me ha parado" y es que tenía un ritmo frenético que no podía aguantar. Este accidente le ha trastocado los planes, aunque no haya mermado su sentido del humor ni su verborrea: "Yo ahora estoy haciendo vida de jubilado, he vuelto al gimnasio y estoy como los del inserso, que van al aquagym. Estoy cogiendo masa muscular de esa, como se llame, y he perdido kilos, fíjate. He vuelto a comer mucho y he dejado de fumar, pero de beber no”.
En lo que respecta a las secuelas que le dejó al accidente, el cantante confirmó una fractura de dos vértebras, la 3 y la 6, y la pérdida de visión en un ojo, consecuencia de una retinopatía de Purtscher. Se trata de una enfermedad ocular rara se caracteriza por la aparición repentina de disminución de la agudeza visual tras un trauma, que causa la oclusión de las arteriolas precapilares retinianas, derivando en isquemia e infartos del tejido retiniano.
Lo que está claro es que su actitud positiva y sus ganas de ponerse bien están siendo fundamentales en la recuperación de Mario Vaquerizo.
Síguele la pista
Lo último