El sorprendente regalo que Amalia de Holanda le ha hecho a Madrid a modo de agradecimiento

La hija de los Reyes de Países Bajos ha querido tener un precioso detalle con la capital española, ciudad en la que vivió durante un tiempo y que ella misma llamó 'hogar'.

Amalia de Holanda sorprende con su nuevo look: un precioso vestido en color verde y una diadema joya

Gtres

La Plaza de Oriente de Madrid, una de las más emblemáticas de la capital, puede presumir desde este lunes 11 de noviembre de haber recibido un regalo de la mismísima princesa Amalia de Holanda, un pequeño jardín de tulipanes que ahora podrán ver todos los que visiten los jardines de dicha plaza, ubicados al lado del Teatro Real. Así mismo lo ha publicado la Casa Real holandesa en su cuenta de X (antes Twitter) con un comunicado que explica el motivo de este sorprendente regalo: "La Princesa de Orange agradece a Madrid y a sus vecinos la cálida acogida en su ciudad, a la que pudo llamar su hogar durante un tiempo, con un pequeño jardín de tulipanes en la Plaza de Oriente. El embajador y el alcalde de Madrid plantan los primeros bulbos.".

Junto a este texto, unas imágenes en las que podemos ver al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, junto al embajador de Países Bajos en España, Roel Nieuwenkamp.

El jardín de tulipanes que Amalia de Holanda le ha regalado a Madrid.

/ @koninklijkhuis

La vida de Amalia de Holanda en Madrid

Una muestra de agradecimiento que la princesa Amalia ha querido tener con la ciudad que la acogió durante un año, y de manera secreta, cuando buscaba alejarse de las amenazas que había recibido de la mafia en su país en 2022.

"Debido a circunstancias especiales, pude vivir en vuestro precioso Madrid durante un año. La calidez con la que me acogieron hizo que también pudiera convertirse, por un tiempo, en mi hogar. Por ello, quiero agradecer enormemente a Madrid, a sus gentes y a todos los que lo hicieron posible. Como muestra de ello, traigo a vuestra ciudad un trozo de la exposición floral holandesa en la hermosa Plaza de Oriente. Con la esperanza de que, especialmente en primavera, dé un poco más de color a la vida en Madrid, como la ciudad me lo ha dado a mí", escribía la princesa Amalia en la cuenta de Instagram de la Casa Real holandesa.

Desde ese momento, la relación entre ambas coronas se estrechó aún más. Algo que también se demostró durante los Juegos Olímpicos de París, en los que pudimos ver a la princesa Amalia y al rey Felipe VI de lo más cercanos, así como durante la visita de Estado que hicieron los Reyes a Holanda el pasado mes de abril. De hecho, durante este viaje, el monarca condecoró a Amalia de Holanda con la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica, su primera distinción internacional.

En dicha visita, concretamente durante la cena de gala celebrada en Palacio Real de Ámsterdam, el rey Guillermo de Holanda quiso dirigirse de manera exclusiva al soberano español en forma de agradecimiento: "El año pasado, por ciertas circunstancias, Amalia tuvo que vivir en Madrid. Desde allí, pudo continuar sus estudios en la Universidad de Ámsterdam. Esto fue posible gracias a los amables esfuerzos de muchos de sus compatriotas y de usted mismo. Me gustaría agradecerle a usted y a todos los que ayudaron a organizar esto". Ahora ha sido la propia Amalia la que ha querido tener un gesto precioso con la capital de nuestro país.

Tags _