Las fechas clave en el mes de octubre para la princesa Leonor

Fechas señaladas en el calendario de la heredara que marcarán su futuro.

Gtres / Gtres

El 2023 es un año lleno de cambios para la princesa Leonor. Después de haberse graduado de Bachillerato en Gales y de haber ingresado en la Academia General Militar de Zaragoza para comenzar su formación militar el pasado mes de agosto, a la heredera al trono le espera un mes de octubre lleno de eventos importantes.

Concretamente, son tres las fechas señaladas en el calendario de la Princesa y que marcarán un antes y un después en su trayectoria. Y en las que, por supuesto, logrará acaparar toda atención mediática.

La jura de bandera

La primera fecha señalada en el mes de octubre para la princesa Leonor tiene que ver con su formación militar. Al igual que sus compañeros, la princesa Leonor jurará bandera en la Academia General Militar de Zaragoza el próximo 7 de octubre. El rey Felipe VI lo hizo un 11 de octubre de 1985 y, al igual que en ese momento, se espera que sus padres estén presentes.

La princesa Leonor realizando maniobras militares en Zaragoza

/ Gtres / Gtres

Los Premios Princesa de Asturias 2023

Fue en el año 2014 cuando los Premios Príncipe de Asturias dejaron de llamarse así, pues Felipe VI comenzó a ser Rey y Leonor, Princesa. Desde entonces, la heredera al trono se conviritió en la protagonista de los Premios Princesa de Asturias siendo la presidenta de honor de este evento.

Celebrándose siempre en el mes de octubre, este año será el viernes 20 cuando podremos ver a la Familia Real reunida al completo- a la espera de que se confirme si la infanta Sofía viajará desde Gales- en el Teatro Campoamor de Oviedo. Al día siguiente y como de costumbre, se hará entrega del Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias 2023, que en esta ocasión será para las parroquias de Arroes, Peón y Candanal en Villaviciosa.

La princesa Leonor en los Premios Princesa de Asturias 2022.

/ Gtres

Su 18 cumpleaños y la jura de Constitución

Como cada 31 de octubre, la princesa Leonor celebrará su cumpleaños. Pero este año no es un cumpleaños cualquiera, pues la heredera al trono celebra su mayoría de edad. Un evento señalado en la vida de cualquier joven, pero más aún en la de una princesa. Y, ¿qué supone que Leonor cumpla dieciocho años?

La Casa Real confirmaba la pasada semana que ese mismo día la princesa Leonor jurará la Constitución ante las Cortes Generales en una sesión conjunta del Congreso y del Senado. Tras esto y una vez en el Palacio Real, Leonor recibirá el Collar de la Orden de Carlos III y, al igual que su padre, tendrá que jurar la Carta Magna. A continuación, los Reyes ofrecerán un almuerzo en la Zarzuela a una representación de las autoridades más altas del Estado.

También habrá hueco para una celebración familiar y de carácter privado, por lo que se espera que la infanta Sofía viaje desde Gales para acompañar a su hermana en un día tan especial.

Síguele la pista

Ana Guerra ya tiene fecha para su boda con Víctor Elías y sí, la reina Letizia sí está invitada

<h2>Ana Guerra y Víctor Elías han desvelado todos los detalles del día de su boda: cuándo será, dónde se celebrará, quién oficiará la ceremonia y hasta quiénes acudirán como invitados. </h2><h2><a href="https://woman.elperiodico.com/celebrities/ana-guerra-reina-letizia-boda-dv-92809833">La verdad sobre la invitación de la reina Letizia a la boda de Ana Guerra y Víctor Elías</a></h2>

La complicidad entre la reina Letizia y Vicky Luengo, galardonada con el Premio Princesa de Girona Arte 2024

<h2>La protagonista de 'Reina Roja' recibió ayer este premio de manos de la monarca, quien mostró su admiración hacia la intérprete.</h2><h2 class="item"><a href="https://woman.elperiodico.com/moda/2024/02/20/reina-letizia-vestido-verde-princesa-leonor-salamanca-98395746">Quien de verde se viste... la reina Letizia reestrena un vestido de las rebajas para sustituir a Leonor en Salamanca</a></h2>

Así disfruta la infanta Cristina de su soltería

<h2>Sus pretendientes, sus planes con amigos, su día a día... así están siendo las últimas semanas de la infanta Cristina tras su divorcio de Iñaki Urdangarin. </h2><h2><a href="https://woman.elperiodico.com/celebrities/infanta-cristina-sigue-llevando-alianza-98203734">Se desvela la razón por la que la infanta Cristina sigue llevando su alianza</a></h2>