Novedades sobre la muerte de Matthew Perry: detienen a cinco personas involucradas con su sobredosis
El famoso actor de la serie 'Friends' fue encontrado muerto en su domicilio en octubre de 2023.
El pasado domingo 29 de octubre, la muerte de Matthew Perry a los 54 años, sacudía, no solo a los medios de comunicación de todo el mundo, sino a los corazones de sus millones de fans. El inolvidable Chandler de la serie 'Friends' era encontrado inconsciente en su casa de Los Ángeles y la autopsia determinó que la causa de su muerte fueron los "efectos agudos de la ketamina", una droga controlada que Perry, un adicto en recuperación, estaba tomando como parte de una terapia supervisada.
Fue en ese momento cuando la policía abrió una investigación para determinar por qué Perry tenía tanta droga, una cantidad equivalente a una anestesia general, en su organismo cuando murió. De forma paralela, las muestras de cariño por parte de sus seres más queridos no dejaron de llegar, especialmente las de sus compañeros de reparto en 'Friends' (Jennifer Aniston, Courtney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc y David Schwimmer) que lanzaron un comunicado conjunto para expresar su dolor tras la muerte de su amigo. Unos días después, fue la propia Aniston la que sacó fuerzas para despedirse de su 'hermano', como ella le llamaba, en su cuenta personal de Instagram.
¿Quienes son los detenidos por la muerte de Matthew Perry?
La policía de Los Angeles publicó este jueves la detención de cinco personas vinculadas con la muerte por una sobredosis de ketamina de Matthew Perry. Uno de los arrestados es el asistente personal del actor, junto a dos médicos y dos traficantes.
Los agentes de la ciudad californiana han estado trabajando con la DEA, la agencia federal que actúa contra el tráfico de drogas, en la búsqueda de posibles pruebas y así encontrar presuntos cómplices o suministradores. Todo ello hasta llegar a lo que el fiscal del distrito, Martin Estrada, definió en rueda de prensa como "una amplia red criminal encubierta". Los arrestos se han realizado a lo largo de las últimas semanas, pero no habían trascendido aún, y los cinco afrontan graves acusaciones con penas de años de cárcel e incluso la cadena perpetua, en conexión al suministro de la citada sustancia.
"Sabían que lo que hacían ponía en grave riesgo a Perry"
"Los acusados se confabularon para aprovecharse de Matthew Perry. Sabían que lo que hacían ponía en grave riesgo a Perry pero lo hicieron igualmente. Estaban más interesados en sacar provecho que en cuidar de él", insistió el fiscal. Según describieron, el asistente personal, Kenneth Iwamasa, de 59 años, y un conocido del actor, Eric Fleming, de 54, colaboraron con los médicos Salvador Plasencia, de 42 y Mark Chavez, de 54, así como con la traficante Jasveen Sangha, de 41 y llamada "la reina de la ketamina" en Los Ángeles.
Los cargos incorporan, además, la muerte de otra persona a la que en la causa se cita por las iniciales C.M., un caso del 2018 que se ha esclarecido a partir de estas pesquisas. Esto se debió a que encontraron en la casa de Sangha un verdadero escondite de sustancias prohibidas y documentación.
Matthy Perry tuvo un largo historial de adicciones que se remontaba a la época de 'Friends' y trató de superarlo, sin éxito, en muchas ocasiones.