Josephine de Dinamarca, la royal de 13 años que ya apunta maneras de actriz

La más pequeña de la casa real danesa parece que de momento tiene claro que quiere enfocar su futuro hacia la interpretación, aunque es pequeña para decidirlo firmemente.

Ni la princesa Leonor ni Kate Middleton, esta es la 'royal' que ha lucido el abrigo de Zara más deseado de la temporada

Gtres / Ida Marie Odgaard

La familia real de Dinamarca se ha convertido en referente de estilo y elegancia, sobre todo por parte de las mujeres que la componen. Desde la reina Mary Donaldson hasta las princesas Isabella de 17 años y Josephine de 13. Conocidas por su importante presencia, simpatía y saber estar, las adolescentes ya apuntan maneras, sobre todo la pequeña, que parece mostrar un interés muy apasionado por la interpretación, una creatividad que ha heredado de varios miembros de su familia.

Principalmente de la reina Margarita, que además de crear sus propias prendas de ropa, ha participado en el diseño de vestuario de varias producciones y ha participado en algunas otras, como 'Los cisnes salvajes' (2009) con un papel secundario. Este mismo año ha colaborado en el espectáculo inaugural de las fiestas navideñas en el Teatro Tívoli de Copenhague, 'El Cascanueces'. Allí, demostró una vez más su amor por este tipo de arte, formando parte del proceso creativo de la obra como diseñadora de vestuario y escenógrafa.

La pasión de Josephine

La más joven de la casa debutó el año pasado en la obra de teatro 'Peter Pan' y ahora aparece en una serie de televisión, 'Tidserjsen 2' ('Viaje en el tiempo 2') de 24 capítulos. Si bien su aparición es breve, ha sorprendido a los seguidores de la casa real danesa. En la serie se cuenta la historia de Holly, que descubre que su padre podría haber viajado en el tiempo. El capítulo en el que aparece Josephine, con peto vaquero y dos coletas, sucede en la década de 1990, y ella interpreta a una de las amigas de la madre de la protagonista.

La familia real danesa con la reina Margarita en el centro y la pequeña Josephine a su izquierda

/ Gtres / Robin Utrecht

Por el tipo de personaje que es, se deduce que aparecerá en más episodios de la serie. Aunque a su abuela lo que realmente le apasionaba era el diseño de vestuario y la escenografía, mientras a la nieta le gusta más ponerse frente a las cámaras. La jefa de Comunicaciones del Palacio Real, Lene Balleby, declaró que la pequeña había hecho el casting como el resto de niñas. Además, expresó que para ella ha sido muy emocionante participar en esta serie, ya que ha mostrado interés en la interpretación y la danza desde hace años.

No es la primera ni será la última vez que veamos a una royal participar en proyectos audiovisuales. Por poner un ejemplo, en 2019 se filtró que la princesa Alexia de Holanda había decidido firmemente presentarse al concurso de televisión 'La Voz', aunque finalmente esto no sucedió. Incluso su hermana mayor, Amelia, ha mostrado dotes artísticas en algunas obras de teatro. También se ha dicho en numerosas ocasiones que una de las grandes aficiones de la infanta Sofía es el teatro -además del fútbol- y la de su hermana la princesa Leonor el ballet.

Con esto queda más que claro que las nuevas generaciones de la realeza europea cuentan con una libertad mucho mayor que la de sus progenitores a la hora de experimentar entre gustos y aficiones. Ahora, antes que princesas, infantas, duquesas o cualquier otro título nobiliario, son niñas, adolescentes, jóvenes que quieren vivir y descubrir cuáles son sus verdaderas pasiones, aunque, para algunas, el futuro ya esté decidido.